21.1 C
Caracas
jueves, 16 julio, 2020

700 familias de El Tigre tienen tres meses con fallas de Cantv e Internet

-

El Tigre.-  Habitantes  de la urbanización Don Ignacio en El Tigre al sur de Anzoátegui, padecen por las fallas en el servicio de telefonía e internet de Cantv. Desde hace tres meses, las 700 familias que hacen vida en ese conjunto residencial no disfrutan del servicio como es debido, a pesar que lo cancelan mensualmente

La residente Lilia de Ortiz, señaló que el problema afecta a todo el urbanismo porque los que tienen línea telefónica no tienen internet y los que tienen internet no cuentan con línea telefónica. “Estamos grave en ese aspecto porque uno sin internet cómo se mantiene informado y además yo me comunico con dos de mis hijos que tengo afuera del país”, agregó. 


LEE TAMBIÉN: 


FALLAS GRAVES EN TELECOMUNICACIONES SE REGISTRAN POR SEGUNDO DÍA EN MÉRIDA

La vecina precisó que acuden a la sede de la empresa, hacen el reporte y todo se queda allí porque les dicen que no hay material ni vehículos. Además aducen que el problema radica en la caída de los unos cables en la vía a Caracas y no han podido solventar. 

Linni de Inagas otra de las vecinas afectadas precisó que el servicio en su vivienda es intermitente ya que cuando hay internet se cae la conexión y la línea telefónica presenta ruidos y a veces se queda sin tono. “Como hay días que no hay ni tono. Uno va a reclamar y lo que dicen es que debemos esperar”, alegó. 

La usuaria destacó que hay trabajadores de Cantv que cobran en dólares por reparar las fallas y “yo creo que lo que hacen es quitar la línea a uno y ponérsela a otros. Porque eso ha pasado en la urbanización”, sentenció. 
Las vecinas alegan que no pueden pagar un arreglo en dólares porque piden hasta más de 100$ para activar la línea o internet. Por lo que hacen un llamado a la autoridades para que tomen carta en el asunto porque es un problema que se vive en todo el municipio. 

Sin agua 

Trinidad Tabata residente del sector. Casco Viejo de El Tigre, alegó que en esa zona el servicio de Cantv también es deficiente. Refirió que hay muchas casas en el que el servicio falla tanto en línea telefónica como de internet. Sin embargo, resaltó que el principal problema que presenta la comunidad es la falta de agua que tienen desde hace seis meses cuando se dañó la bomba del pozo. 

- Advertisement -

Destacó que aunque el alcalde Ernesto Raydan ha realizado gestiones para solventar el problema siguen sin recibir agua por tubería y deben comprar el tambor que cuesta 4.500 bolívares y no le rinde dos días. “Es necesario que nos solventen esta calamidad porque el agua es un servicio indispensable y ya no podemos seguir comprando o buscando en tonos a Campo Oficina.  

Estas denuncias fueron ofrecidas a El Pitazo durante un taller de panadería que la ONG Aprender Haciendo, dictó el fin de semana en la Feria del Sabor de El  Tigre, donde participaron unas 230 personas de diversas zonas de la ciudad. En la actividad los participantes recibieron orientación para prepar panes dulces y salados y además apreciaron los videos informativos desde el humor. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?