29.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

640 viviendas se mantienen inundadas tras crecida del río Neverí en Barcelona

Habitantes de los sectores Fernández Padilla, Cotoperí, Naricual y Nueva Barcelona se sienten en riesgo ante aumento del nivel de agua en sus calles

-

Barcelona.- Los habitantes de cuatro comunidades ubicadas en la capital del estado Anzoátegui aseguran sentirse aterrados por la crecida del río Neverí, que ha generado inundaciones en unas 640 viviendas. Hasta el momento 180 familias han registrado pérdidas de sus enseres.

El sector Fernández Padilla, de Barcelona, es uno de los más afectados por las lluvias. Angélica Monagas, una de sus habitantes, contó al equipo de El Pitazo en la entidad, la mañana de este 30 de agosto, que desde las 2:00 pm de ayer el agua del río se ha mantenido en continuo crecimiento e inundado unas 110 viviendas de la localidad.

rio-neveri3
Residentes del sector Fernández Padilla, en Barcelona, aseguran que 60 familias han perdido sus enseres por la crecida del río Neverí | Foto: Infociudadanos El Pitazo

Nos sentimos en riesgo. El río suena muy fuerte y tiene mucha corriente. Lo peor es que no se han registrado intensas lluvias en la zona, y si a ello le sumamos la aparición de caimanes en plena vía, se podrán imaginar la película de terror que estamos viviendo en este momento. Necesitamos ayuda”, narró Angélica Monagas.

Reportes e imágenes recibidas por los infociudadanos Eduardo Mora y Antonio Oteiza reflejan el alto nivel del caudal en los sectores Nueva Barcelona, Cotoperí, Naricual y Fernández Padilla, de Barcelona. Las inundaciones de estas comunidades se suman a las registradas en la población de San Diego, ubicada en el municipio Sotillo, durante la noche del sábado 28 de agosto, cuando autoridades de Protección Civil cuantificaron pérdidas de enseres en 120 hogares de la localidad.

Habitantes del municipio Guanta se sienten en riesgo por la crecida del nivel de la quebrada La Culebra | Foto: Infociudadanos El Pitazo

Marbel López es una de las residentes de la avenida Centurión de Barcelona y contó al equipo de El Pitazo, la noche del domingo 29 de agosto, que los habitantes de la arteria vial tienen más de 24 horas con sus hogares inundados.

Autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta permanente y han informado a través de las redes sociales que continúan con el monitoreo en las zonas de alto riesgo, a cuyos lugareños exhortan a desalojar sus hogares de llegar a observar que el agua del río Neverí comienza a subir su nivel o aumentar la fluidez de su corriente.

rio neveri
Crecida del río Neverí mantiene en alerta a los habitantes de cuatro comunidades de Barcelona | Foto: Infociudadanos El Pitazo

Los residentes del municipio Guanta, en la zona norte del estado, también reportaron la crecida de la quebrada La Culebra, la cual pone en riesgo a más de 800 familias que viven en sus alrededores. A través de las redes sociales mostraron la fuerza con la que fluye la corriente por el canal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a