600 motorizados en Güiria pasaron un mes sin gasolina

Mediante un video que circuló en redes sociales este jueves 21 de mayo, se conoció sobre la falta de combustible en el municipio Valdez del estado Sucre. Las protestas por falta de gasolina continuaron este 20 de mayo, cuando 50 transportistas solicitaron a efectivos militares que los abastecieran de combustible

74
La estación de gasolina fue tomada por motorizados el lunes 18 de mayo quienes exigían combustible ♀4 Foto: cortesía habitantes

Carúpano.- Un total de 600 motorizados en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, pasaron un mes sin combustible. La denuncia fue realizada en redes sociales este jueves 21 de mayo mediante la circulación de un video grabado por  los motorizados el lunes 18, en el que se observa una cola de motos obstaculizando la avenida San Antonio donde está ubicada la estación de servicio. Los conductores le exigían a los  efectivos de la Guardia Nacional (GN) que les suministraran gasolina.

Un conductor que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, ya que trabaja en una línea de mototaxis en este municipio, dijo  este jueves 21, tras ser consultado por El Pitazo,  que el lunes 18 cuando llegó el combustible la estación de gasolina colapsó porque los conductores de vehículos particulares y los motorizados querían surtirse. «La situación generó un cierre total de la estación y los efectivos militares accedieron a abastecernos,  no con cinco litros como ellos plantearon sino con diez», explicó.

LEE TAMBIÉN

Vecinos del municipio Arismendi reportan fallas en servicio eléctrico y telefónico

Las protestas por combustible son repetitivas en el municipio Valdez, la última se registró el miércoles 20 cuando 50 transportistas protestaron exigiendo combustible a los efectivos militares. A esta denuncia, se sumaron quejas de los habitantes de Güiria sobre la falta de agua potable por tubería, escasez de alimentos y del suministro de gas doméstico.

“Entre veinte y treinta días demora en llegar una cisterna de combustible al municipio y quienes son beneficiados en su mayoría son funcionarios policiales y militares. Esto ocurre mientras los transportistas de alimentos, de agua y de medicinas no tienen gasolina”, aclaró Juan Valencia, habitante de la Costa de Paria.

Además, relatan los denunciantes  que  durante la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para prevenir la propagación del coronavirus,  los actos vandálicos en la zona aumentaron 100%. El último hecho delictivo que dejó una persona en la comunidad perjudicada se registró  en horas de la tarde del miércoles 20, cuando unos ciudadanos que se trasladan en un camión comenzaron a disparar en contra de unos motorizados, hiriendo un ciudadano que transitaba por el centro del municipio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO