600 informales en Carúpano exigen que los dejen trabajar

En los tres meses de cuarentena, el grupo sale adelante con la venta de mercancía desde sus hogares u objetos personales, pero no tienen la misma ganancia. Los vendedores informales no apoyan la medida de la municipalidad de enviarlos al mercado

76
Vendedores informales en Carúpano solicitan ser incorporados en el plan de flexibilización de la cuarentena. Foto: Yesenia García

Carúpano.- Un grupo de 600 comerciantes informales protestó pacíficamente la mañana de este 2 de junio en el mercado de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, para exigir que se les permita trabajar en el centro de la ciudad apegados al plan 5×10 anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro, como una medida para flexibilizar la cuarentena en el país.

La vocera de los trabajadores no dependientes del centro, Eucaris Astudillo dijo a El Pitazo que tienen tres meses sin percibir grandes ingresos pues están vendiendo mercancía desde su casa u objetos personales, aseguran que la modalidad no es la más ideal porque perciben poco dinero y no tienen como reponer los productos.

“Estamos en contra de la solución que nos da la municipalidad de trasladarnos a vender hasta el mercado porque los vendedores de esa zona no quieren aceptarnos. Ahorita no tenemos ingresos de ningún tipo desde que el presidente Nicolás Maduro anunció la cuarentena nacional para prevenir el coronavirus y estamos pasando hambre, exigimos trabajar porque también tenemos familia que mantener”.

Astudillo destacó que la policía municipal tampoco les permite vender deambulando porque les prohíben realizar aglomeraciones en el centro. “Si los centros comerciales pueden abrir, ¿Por qué nosotros no podemos colocarnos en nuestros puestos mediodía? Queremos trabajar los cinco días de flexibilización”, aclaró.

Los comerciantes informales aclaran que debido a la situación económica, la cantidad de trabajadores de la calle mermó porque se fueron del país. Sostienen que se mantendrán protestando hasta que la alcaldesa del municipio, Nircia Villegas, los autorice a trabajar nuevamente por lo que le piden reunirse lo más pronto posible.

LEE TAMBIÉN

BUHONEROS DE GUARENAS EXIGEN PERMISOS PARA TRABAJAR EN LA CUARENTENA

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO