60% del transporte público logra abastecer de combustible en Carúpano

En las estaciones de Rio Caribe, Yaguaraparo, Cariaco y Guiria mantienen cierres de vías por falta de gasolina. La alcaldesa de Carúpano prohibió este martes 21 de enero colas nocturnas en las estaciones de gasolinas, pero la medida no es acatada por conductores

98
La cola de vehículos del transporte público en la estación de combustible de San José abarca la carretera nacional Carúpano –San José | Foto: Yesenia García

Carúpano.– Solo 60% del transporte público de Carúpano – Paria en el estado Sucre, logra abastecerse de combustible en la gasolinera ubicada en San Roque, la cual por instrucciones del gobierno regional es la única autorizada para surtir a los conductores. El hecho ha originado colapso vehicular porque no solo llenan tanques los carros y autobuses del municipio Bermúdez, se le suman nueve municipios.

“Nosotros recibimos diariamente una gandola de combustible, cuando viene llena tiene 23.000 litros y cuando no 13.600 litros, a veces se ha retrasado un día, pero con eso tratamos de resolver la situación del transporte público en los municipios: Bermúdez, Ribero, Arismendi, Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco, Benítez, Libertador, Cajigal, Mariño y Valdez. Lo que colapsa la estación”, aclaró Luis Zapata, representante de la Federación Bolivariana de Transporte en Sucre.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de la Unellez cierran San Carlos por falta de transporte

En la estación donde se realizan colas para autobuses y carritos por puestos diariamente son abastecidos entre 200 y 300 vehículos que dependerán de la cantidad de combustible que reciban en la estación que administran los voceros de transporte y donde también se surten funcionarios públicos.

“Tenemos un censo no actualizado de vehículos, porque algunos no se encuentran trabajando por fallas en unidades, pero queda sin abastecerse el 40% del transporte público. Además los vehículos que vienen de viaje acuden aquí para que les solventemos el retorno. La solución es que cada municipio tenga una boquilla dispuesta en las estaciones de servicio para el transporte público”, señaló Zapata.

Las calles de Carúpano, permanecen cerradas como que estuvieran cerradas por los vehículos y motos que amanecen en las gasolineras | Foto: Yesenia García

Los vehículos reciben entre 100 y 80 litros de combustible. A pesar de ello los trabajadores del volante se encuentran en descontento porque no pueden trabajar sin limitaciones, como lo hacían anteriormente. Destacan que solicitaron ante las autoridades regionales un pico en cada estación ubicada en la parte Sur y Norte para descongestionar la estación en Carúpano.

“El transporte público se encuentra unido en esta contingencia que cada día se agrava mas en el estado Sucre porque en los demás estados todo está normal. Para la entidad disponen entre once o doce gandolas y solo llegan cuatro y no sabemos por qué”, añadió Lino Marcano, coordinador político de la Federación Bolivariana de Transporte en Sucre.

LEE TAMBIÉN

Conductores de Aragua levantan paro de transporte convocado el #20Ene

El vocero de transporte detalló que diariamente se suscitan cierres de vías en los municipios de Paria por la falta de combustible manteniéndose cerrado el acceso a la zona por lo que instó al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, funcionarios de Minas, Pdvsa, Zodi, entre otros organismos para que habiliten las estaciones de gasolinas en los otros municipios y así descongestionar la estación de San José.

La falta de combustible se ha agudizado en el municipio Bermúdez evidenciando en las colas que pasan las ocho cuadras, a pesar de que la alcaldesa del municipio, Nircia Villegas ordenó este martes 21 de enero a los organismos de seguridad, la prohibición de pernoctar vehículos en colas durante horas de la noche y madrugada, la medida no es acatada por conductores.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO