25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

60% de la flota del transporte público en Margarita está fuera de servicio

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte, destacó que la dolarización en los precios de los repuestos y autopartes hace muy cuesta arriba activar las unidades desincorporadas

-

La flota del transporte público de la isla de Margarita sigue en deterioro como consecuencia de los altos precios para cubrir su mantenimiento, lo que ha llevado a la desincorporación de al menos 60% de las unidades, y esta cifra tiende a aumentar.

«La dolarización en los precios de los repuestos y autopartes complica que los choferes podamos mantener las unidades activas, y más aún cobrando las tarifas en bolívares, por lo que cada día la tendencia de autobuses desincorporados va creciendo, afectando no solo la economía de nosotros como trabajadores, sino además a los usuarios, quienes ya no cuentan con la cantidad de unidades de trasporte público para trasladarse a sus lugares de trabajo», manifestó José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta.

LEE TAMBIÉN

EN LOS CEREZOS LOS NIÑOS DEJARON DE IR AL COLEGIO POR FALTA DE TRANSPORTE

Confirmó un ajuste en las tarifas del transporte urbano y suburbano en la entidad insular, la cual entró en vigencia este miércoles 27 de noviembre. Sin embargo, aunque ronda el 50%, asegura que solamente les beneficiará por pocos días, debido a la constante escalada de la divisa norteamericana.

Explicó que de acuerdo con las estimaciones, un trabajador requiere más de un salario mínimo para poder movilizarse, aún en las rutas más cortas, mientras que las más distantes superan ese monto; es decir que por un día de trabajo se gastarían al menos 20.000 bolívares, lo que también afecta el bolsillo de los usuarios.

El dirigente del gremio de transportistas de la Isla de Margarita expresó preocupación por la creciente desincorporación de más unidades en los próximos días, lo que complicaría la situación para los usuarios, especialmente en las fechas decembrinas, cuando se incrementa la demanda del servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a