21.2 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

500 pruebas rápidas de coronavirus realizaron en San José de Sucre

El alcalde del municipio Andrés Mata, Iliath Veloz, indicó que 14 familias se encuentran aisladas por prevención porque retornaron de otros países. Enfatizó que 320 ciudadanos, hasta este martes 21 de abril, fueron detenidos por incumplir la cuarentena en San José

-

Carúpano.- 500 pruebas de diagnóstico rápido (PDR) para descartar COVID-19 se han realizado en San José, municipio Andrés Mata del estado Sucre, desde el pasado 16 de marzo cuando inició la cuarentena social en Venezuela decretada por el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo informó el alcalde de ese municipio, Iliath Veloz, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación el martes 21 de abril.

Durante su intervención, el mandatario explicó que 14 familias están aisladas como medida de prevención porque retornaron de otros países. “A estas personas las visitó el equipo médico de epidemiología y dieron negativo a la prueba rápida, pero como estaban en otros países se dejaron en cuarentena por catorce días, previniendo que puedan desarrollar coronavirus”, añadió.

LEE TAMBIÉN

SEIS MIL PRUEBAS RÁPIDAS PARA CORONAVIRUS SALIERON NEGATIVAS EN MONAGAS

En este municipio de la entidad sucrense se radicalizaron, desde hace tres semanas, las medidas de prevención para evitar la aglomeración de personas en la calles. “Los negocios que expenden alimentos permanecen abiertos hasta la una de la tarde y las farmacias hasta las cuatro de la tarde. Además, mantenemos dos salas de monitoreo donde los organismos de seguridad están verificando la información que reciben sobre posibles casos del virus”, agregó Veloz.

Al igual que otras zonas del estado, el alcalde emitió un decreto para prohibir la circulación de motos después de la 1:00 pm y la permanencia de los ciudadanos en la calle hasta las 3:00 pm. “Los funcionarios policiales tienen órdenes de decomisarle la unidad a todo del motorizado que incumpla con la medida y se les impartirá una charla de tres o cuatro horas sobre el coronavirus, algo que se hace con los ciudadanos que están a la calle sin tapabocas e injustificadamente”, detalló el funcionario, quien especificó que detuvieron a 320 personas por incumplir esta medida.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADORA LADY GÓMEZ CONFIRMA NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN TÁCHIRA

En el estado Sucre, hasta la fecha, el gobierno regional confirmó dos casos positivos de coronavirus, el primero en el municipio Sucre y el segundo en el municipio Cruz Salmerón Acosta. El pasado domingo 19 de abril, el gobernador Edwin Rojas expuso que el caso positivo de Araya fue dado de alta y que solo queda uno en la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a