17.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

500 familias de Cincuentenario en Anzoátegui están afectadas por daño de transformadores

Tres transformadores están quemados en las avenidas 1,2 y 3 del sector. El primer equipo se quemó hace tres años, el segundo tiene dos años y el último cumplió un año fuera de servicio, por esta razón los vecinos no cuentan con voltaje 220

-

El Tigre.- Las constantes fallas en el sistema eléctrico han causado daños severos en el sector Cincuentenario Oeste en El Tigre sur de Anzoátegui, donde desde hace tres años se quemó uno de los tres transformadores que en la actualidad están fuera de servicio.

Un total de 500 familias están afectadas por esta situación ya que los tres transformadores se ubican en las avenida 1,2 y 3 del sector y prestan servicio desde la calle 3 hasta la 8.

Norelkys Tamoy, residente de la calle 5, contó que desde que se quemó el segundo transformador vendió sus aires acondicionados de mayor voltaje y se compró de 110. “Si ya el primer transformador que se quemó tenía dos años dañado cuando se quemó el otro yo dije esto será para largo y tomé mis precauciones”, dijo. 

LEE TAMBIÉN

INSTALAN PLANTA ELÉCTRICA EN ANTENA PARA GARANTIZAR SEÑAL TELEFÓNICA EN MACHIQUES

La mujer destacó que al no contar Corpoelec con transformadores no tienen otra opción que esperar, pues los vecinos no tienen para comprar un equipo. Precisó que las calles y avenidas quedan a oscuras de noche por lo que ya a las 6:00 pm están en sus casas encerrados.

Juan Pablo Medina otro de los afectados contó que ante las fallas de electricidad los días de semana se va a casa de su madre porque se le hace de fácil  acceso. “Yo trabajó en una compañía y a veces cargo un carro de la empresa y llegar de noche al sector a oscuras es un poco arriesgado. Además que se la pasan quemando basura y eso afecta aún más la situación”, alegó. 

Los vecinos precisaron que están en una lista de prioridad de la Alcaldía de Simón Rodríguez para por lo menos el arreglo de un transformador y la colocación de bombillos. Pero en vista que por una falla eléctrica se quemó la bomba de un pozo le dieron la prioridad a esa problemática y deben seguir esperando.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a