Vuelco ocasiona 5 muertos y 15 heridos en autopista Cantaura-El Tigre

Un niño de nueve años, dos hombres y dos mujeres fueron las víctimas del accidente de tránsito de un autobús Yutong que cubría la ruta El Tigre-Barcelona. Al parecer, un desperfecto mecánico produjo que el conductor perdiera el control del volante y se volcara

405
El autobús quedó destrozado al estrellarse con la pared | Foto: cortesía funcionarios policiales.

El Tigre.- Un total de 5 personas muertas, entre ellas un niño de 9 años, y 15 lesionados fue el saldo que dejó el vuelco de un autobús Yutong en la autopista Cantaura-El Tigre, en el sur de Anzoátegui. El accidente ocurrió la tarde del miércoles 17 de marzo, específicamente a la altura de la comunidad Kaki, informaron fuentes policiales a los medios de comunicación.

En el sitio del accidente murieron 3 de las víctimas y 2 en la emergencia del hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, municipio Freites. El autobús de Transanzoátegui cubría la ruta El Tigre-Barcelona. Salió del terminal de pasajeros Cleto Quijada, de El Tigre, pasadas las 2:00 pm de este miércoles, con 24 personas a bordo.

Hasta ahora solo 3 fallecidos están identificados: Dervys Aguilera, conductor del autobús; Yasvelys Margarita Roja Mata, de 60 años, y Samuel López, de 9 años. Entre los lesionados se encuentran el oficial jefe Carlos Olivo, de 28 años de edad; oficial jefe Génesis Vargas, de 28 años de edad; oficial jefe Jairo Suárez, de 33 años de edad; oficial Jorge González, de 40 años de edad. Todos pertenecen a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Transportistas prevén un paro técnico ante falta de combustible

La lista de heridos continúa con Santiago González, de 16 años de edad; Yánez Figueroa, de 17 años; Maxi Marcano, de 46  años; Neldin Ochoa y José Gregorio, de 20 años; Delia Guarema, de 50 años; Fidel Tineo, de 47 años; Delsin Ramos, de 47 años; Danny Sánchez, de 29 años; Glenda Sabral, de 57 años; y Tiani Marcano, de 17 años.

La versión preliminar de los cuerpos de seguridad señala que, al parecer, un desperfecto mecánico ocasionó que el conductor perdiera el control del volante, se volcara y, posteriormente, se estrellara contra la defensa de un puente.

LEE TAMBIÉN

Diputados opositores denuncian arremetida de militares para impedir gira por Anzoátegui

Se conoció que funcionarios de Bomberos de Cantaura, Protección Civil El Tigre y Guanipa acudieron al sitio y rescataron a los heridos para llevarlos hasta el centro médico. En las fotos del hecho, enviadas por funcionarios de seguridad y que se publicaron en redes sociales, se aprecia que la unidad quedó con daños frontales y en un costado, del lado del conductor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.