47 venezolanos han desaparecido en naufragios en vía a Trinidad y Tobago

El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Valero indicó que la última embarcación accidentada partió el pasado jueves desde Güiria con 26 pasajeros, aproximadamente, pero solo se ha podido identificar a 22 ocupantes

594
Sobre el último naufragio, las autoridades venezolanas no han dado ninguna información oficial. | Foto: Cortesía familiares

Caracas.- En menos de un mes 47 venezolanos han desaparecido en las aguas del mar Caribe al naufragar las embarcaciones en las que viajaban con destino a Trinidad y Tobago.

La denuncia fue hecha por el diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional Carlos Valero. Recordó que los casos más recientes son los de los peñeros “Jonaily José”, siniestrado el 23 de abril, y “Ana María”, hundido el pasado 16 de mayo. La última embarcación en accidentarse había partido el pasado jueves desde Güiria con 26 pasajeros, aproximadamente, pero solo se ha podido identificar a 22.

Hasta los momentos no se conoce información oficial de las autoridades venezolanas. Esto mantiene en zozobra a los familiares. Solo ha habido un rescatado, identificado como Alberto Abreu, que presuntamente es el capitán del peñero”, expresó.

El parlamentario lamentó que las autoridades guarden silencio y no activen un operativo para el rescate de estas personas. “Los diputados de la Asamblea Nacional exigimos que se active urgente la búsqueda aérea de estas personas para que no ocurra lo mismo que con los 25 balseros que naufragaron en abril y quedaron desaparecidos”, manifestó Valero.

Carlos Valero adelantó que en los próximos días coordinarán con los familiares y pescadores artesanales de la costa para la búsqueda marítima del grupo de personas.

El diputado exhortó a las autoridades de Trinidad y Tobago y a la Fuerza Armada venezolana a hacerles seguimiento a las denuncias que han hecho los familiares de las víctimas sobre una posible red de trata de personas que, presuntamente, podría estar secuestrando las embarcaciones con inmigrantes.

Con información de nota de prensa

DÉJANOS TU COMENTARIO