28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

400 trabajadores de Hidrocaribe en Sucre carecen de herramientas para trabajar

-

Cumaná.– Unos 400 trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en Sucre no tienen herramientas para salir diariamente a resolver los problemas de aguas servidas en las comunidades. Este jueves 27 de agosto, los obreros y empleados de esta empresa del gobierno dijeron a El Pitazo que solo tienen un camión vactor para atender 100 comunidades, aproximadamente, que conforman la capital del estado Sucre.

El secretario general del sindicato que agrupa a estos trabajadores, Luís Felipe Blanco, dijo a través de una llamada telefónica que diariamente se dejan de atender unas diez denuncias, debido a la falta de equipos como motobombas, palas y picos.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de sectores en El Tigre tienen un año sin servicio Cantv

Blanco explicó que la situación que existe en esta compañía es tan grave que, en la entrada principal de la sede de Hidrocaribe, en Cumaná, las aguas negras tienen más de tres semanas desbordadas y los trabajadores no cuentan con los equipos y materiales para corregir la falla.

Además, expuso que los obreros tampoco reciben los beneficios funerarios ni de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM). “Cuando los trabajadores reclaman sus derechos en la gerencia de recursos humanos los amenazan y les dicen que renuncien, porque ellos puede ser sustituidos por personas de las misiones”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Monagas | En El Tejero no hay ni agua ni gas doméstico

El representante sindical mencionó la lamentable situación de inseguridad en la que se encuentra el personal que labora como operadores y en el área de limpieza en la planta potabilizadora Turimiquire, en el sector San Pedrito de la parroquia Raül Leoni, municipio homónimo del estado Sucre.

“Ante la falta de un vehículo, los obreros deben caminar más de dos horas para llegar a su puesto de trabajo. Si ellos no se presentan, se corre el riesgo de que se paralice la planta Turimiquire, que surte de agua potable a Cumaná y al estado Nueva Esparta”, puntualizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado