28 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

40 familias afectadas por desbordamiento de quebradas en Carúpano

Hasta la mañana de este lunes 31 de agosto, se manejan 40 familias afectadas, pero las cifras pueden aumentar porque las inspecciones de los sectores no habían terminado al momento que se redactó la nota. La emergencia del hospital “Santos Aníbal Dominicci” también se anegó de agua

-

Carúpano.- 40 familias afectadas por desbordamiento de quebradas en Carúpano, municipio Bermúdez, estado Sucre, según el reporte que maneja Protección Civil (PC) munipal, tras las fuertes lluvias caídas el domingo 30 de agosto. Así lo dio a conocer en declaraciones dadas a los medios de comunicación el director de ese organismo, Carlos Velásquez. 

Velásquez detalló que aún no manejan cifras definitivas de las afectaciones causadas por las crecidas de las quebradas de los ríos Candoroso, Quebrada de Piedra y Rivilla, pero hasta ahora contabilizan 40 familias afectadas por anegación de viviendas, perdidas de enseres y damnificados. 

“Los sectores más vulnerables son: Canchunchú, San Tomé, Rivilla, Guaca, Guatapanare, El Bajo,  Baliachi y Guayacán. Estamos monitoreando los sectores para tener una estadística completa de las afectaciones causadas por la onda tropical número treinta y ocho”, aclaró. 

También al Hospital «Santos Anibal Dominicci» de Carúpano, se le anegó el área de emergencia. El pitazo confirmó la información con el director general de la Alcaldía de Bermúdez, José Luís Martínez, quién dijo que en conjunto con autoridades del centro asistencial están evaluando los daños.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Desbordamiento del río Sanare causó inundaciones en el municipio Agua Blanca

Sin Nada 

El Pitazo contactó a familias afectadas en los sectores El Bajo y Baliachi quienes expusieron que tienen miedo a que el río se los lleve cuando están dormidos. “Nosotros queremos que nos reubiquen las autoridades. Esta vez tuvimos que romper una pared de zinc de nuestra vivienda para correr hasta otra para escapar del agua que nos dejó hasta sin ropa”, precisó un damnificado del sector El Baliachi, José Velásquez. 

- Advertisement -

Velásquez junto con tres familias perdieron todo. La poca ropa que les quedó la reunieron en un rincón llenas de tierra. Relataron que la cantidad de agua que se introdujo en sus viviendas no les permitió salvar nada. La misma historia, pero en menor magnitud se repite con cuatro familias en el sector El Bajo. 

“Cuando llueve fuerte el río Candoroso se introduce en nuestras viviendas. Gracias a Dios no tenemos pérdidas humanas, pero si materiales en está oportunidad la cocina y dos colchones quedaron totalmemte cubierto de agua e inservibles», precisó Marvin Caraballo, quién tiene 57 años viviendo  en el sector El Bajo.

Cuándo El Pitazo se encontraba en la comunidad se apersonó la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, quién manifestó que está  en un recorrido en los sectores afectados.

«Trajimos maquinarias, personal de limpieza y vamos a  apoyar a las familias afectadas.  Hasta ahora no tengo un reporte total de familias perjudicadas porque estamos aún inspeccionando», refirió la mandataria.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado