21.7 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Margarita | 40 días sin agua tienen vecinos de Santa Ana

Los habitantes de varios sectores del municipio Gómez, en Margarita, deben transportar las pimpinas en carruchas de madera desde una fuente denominada "Los Molinos" hasta sus casas

-

Margarita.- En las comunidades de Santa Ana y Tacarigua del municipio Gómez, estado Nueva Esparta, se quejan de la falta del servicio de agua por tubería. Aseguran que ya tienen 40 días sin recibir el recurso hídrico, ya que no se cumple el cronograma de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

LEE TAMBIÉN

Comunidades de Margarita protestaron por agua durante toque de queda

Ante esta necesidad los vecinos denunciaron a El Pitazo este sábado, 25 de abril, que acuden hasta una fuente de agua denominada «Los Molinos» para llenar los envases, que son transportados en carruchas o carros fabricados en madera hasta sus casas.

«Es lamentable que acá en la ciudad jardín, cuna del prócer de la independencia, orgullo de los neospartanos por su historia y artesanías, capital del municipio Gómez, no contemos con el servicio de agua por tuberías desde hace mucho tiempo y tengamos que ingeniárnoslas para no morir de sequía», expresó por vía telefónica Jesús Gómez Gil, afectado.

LEE TAMBIÉN

Falta de agua genera protesta en Margarita

Gómez Gil lamenta que los habitantes del municipio Gómez, foco de contagio de COVID-19 en la entidad por la academia de béisbol Roberto Vahlis, tengan que trasladarse caminando hasta el sector Cerro de la Cruz, donde está la una fuente de agua, como única opción que les permite a las personas abastecerse.

Habitantes de varias comunidades de Gómez denuncian la falta de agua | Foto: cortesía de vecinos

«Esto no es lo más conveniente ante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus; así es imposible cumplir con las respectivas normas de higiene y prevención», insistió. El vecino exhortó a la Alcaldía de Gómez, así como a Hidrocaribe, a atender esta y otras problemáticas que padecen en los servicios básicos.

El vecino narró parte de la odisea que a diario viven para surtirse: «Muchos llegan a hacer su cola a partir de la hora de circulación permitida por el toque de queda, pero hay quienes no respetan este esfuerzo y como más avispados se colean. Lo lamentable es que algunos viven lejos del sector y solo pueden hacer un viaje».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a