4.000 funcionarios se encargarán de velar por la seguridad sanitaria en Anzoátegui

Representantes del Órgano de Defensa Integral de la entidad informan sobre medidas preventivas para evitar el contagio masivo en el estado

59
Autoridades unifican esfuerzos para evitar contagio masivo en la entidad | Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- A través del Órgano de Defensa Integral (ODDI) del estado Anzoátegui informan sobre las medidas de seguridad sanitarias que intentan evitar el contagio masivo del coronavirus y éstas serán monitoreadas por 4.000 funcionarios de seguridad y castrenses que fueron desplegados a nivel estatal.

Este domingo se reunieron alcaldes y representantes de los 21 municipios del estado, quienes en conjunto con la Gobernación y organismos que dirigen los servicios públicos discutieron las primeras estrategias de seguridad sanitarias para darlas a conocer a la población.

El vocero principal de la comisión fue el alcalde del municipio Bolívar, Luis José Marcano, quien explicó que la primera medida a implementar será el monitoreo de los locales nocturnos, restaurantes y establecimientos donde se puedan agrupar gran cantidad de personas con la finalidad de evitar dichas concentraciones y para ello fue prohibido la reunión en espacios públicos de más de 12 personas.

En materia social fue informada la adecuación de todos los centros asistenciales y ambulatorios de la entidad para atender cualquier caso sospechoso de coronavirus, y evitar el colapso del principal centro hospitalario del estado, pero hicieron especial énfasis en que los ciudadanos deben llamar primero al 911 para informar si presentan algún síntoma o sospecha de la existencia de algún caso en sus comunidades.

Fue ordenado tomar el control de los llenaderos en la entidad con el fin de garantizar la distribución de agua a las zonas vulnerables y comunidades necesitadas y para ello pidieron la colaboración de las empresas privadas que cuenten con camiones cisternas para su despacho.

LEE TAMBIÉN

Padrino López: Fuerza Armada controlará acceso a los estados en cuarentena

Autoridades de la ODDI aseguraron que van a implementar un plan que incluya la distribución de alimentos al personal que labora en los hospitales Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas en la zona norte y sur del estado.

También informaron sobre la suspensión de visitas en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona y en todos los Centros de Detención Preventivas del estado para evitar el contagio de los privados de libertad a nivel regional.

Los establecimientos comerciales que agrupen gran cantidad de personas deberán regular sus actividades y modificar, en caso de restaurantes, para laborar vía servicios a domicilio y evitar que se concentre gran cantidad de ciudadanos en un solo lugar.

Estas reuniones se efectuarán en la zona norte del estado Anzoátegui todos los días y desde allí se notificarán las situaciones de riesgo para disminuir la desinformación en la población y crear conciencia en los habitantes de la entidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO