24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

38 venezolanos llegaron al terminal de Puerto La Cruz desde Brasil

La alcaldesa Herminia García Ron informó que el grupo de personas llegó al terminal terrestre de Puerto La Cruz y allí se les realizó la prueba rápida de descarte

-

Puerto La Cruz.- La mañana de este miércoles, 8 de abril, 38 venezolanos provenientes de Brasil ingresaron al terminal terrestre de Puerto La Cruz, donde fueron atendidos por una comisión de epidemiología que procedió a realizar pruebas rápidas para descartar posibles casos de COVID-19.

La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, informó al equipo de El Pitazo por vía telefónica que la llegada de los pasajeros fue controlada y previamente notificada, por lo que se activó el cerco epidemiológico correspondiente para evitar la propagación del coronavirus.

“Afortunadamente todas las pruebas arrojaron negativo y las personas fueron enviadas a sus hogares, no solo en Anzoátegui, sino a otros estados donde residen. En la entidad solo se quedaron seis personas de un mismo grupo familiar que viven en Puerto La Cruz, a las cuales se les ordenó estricto aislamiento para continuar con el control y prevención”, resaltó.

García Ron indicó que este es el tercer ingreso de venezolanos que se registra en los últimos días al terminal terrestre del municipio Sotillo, resaltando que de 135 personas que han llegado a la entidad, solo 27 residen en la jurisdicción porteña.

“En las fronteras hay puntos de verificación de salud y nosotros realizamos monitoreos a través de los peajes hasta que lleguen al terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, donde no solo se les realiza la prueba de descarte: también se les presta atención médica y se les realiza el traslado hasta sus casas, donde deben cumplir con las medidas rígidas de aislamiento social”, agregó.

LEE TAMBIÉN

ACNUR: VENEZOLANOS REFUGIADOS EN BRASIL PRESENTAN RIESGOS ADICIONALES DE CONTRAER COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a