22.2 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

33 días sin Internet ni televisión por cable tienen en Cumaná

Unas 500 familias de la Villa Cristóbal Colón, en Cumaná, pasan la cuarentena social sin ningún tipo de distracción. Los vecinos también se quejan de las fallas en el servicio de Internet que prestan Intercable y Cantv

-

Cumaná.- Un mes y tres días tienen sin el servicio que ofrece Intercable ni Cantv los habitantes de La Villa Cristóbal Colón, en el municipio Sucre del estado Sucre. La denuncia la realizó este martes 22 de julio el vecino Raúl Patiño a El Pitazo, quien informó que unas 500 familias están pasando la cuarentena social sin ver televisión ni conexión a internet.

Patiño señaló que la semana pasada un grupo de habitantes acudió a la oficina de Intercable y los técnicos de la empresa aseguraron que las fallas se deben a una batería que se dañó. “Nosotros pagamos un servicio y ellos están en el deber de corregir estas irregularidades”, exclamó.

Jesús García también habita en el sector y denunció la falta de alumbrado público, además, de los servicios de telefonía fijo e Internet que presta la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), situación que impide que los habitantes de esta zona del este de Cumaná se comuniquen con familiares dentro y fuera del país.

El vecino denunció que en 2018 desconocidos se robaron parte del cable de fibras en la entrada de la comunidad y, desde esa fecha, la empresa del gobierno está sin dar respuesta a los reclamos que, a diario, realizan los vecinos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

USUARIOS DENUNCIAN FALLAS DE INTERNET EN SIETE SECTORES DE CUMANÁ

Por otro lado, García contó a El Pitazo que durante el confinamiento decretado por Nicolás Maduro, el servicio de agua potable es suspendido diariamente unas cinco horas. “También se registran apagones dos o tres veces al día”, dijo.

Asimismo, Raúl Patiño indicó que se presenta también retraso en la entrega de los alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que unido a la deficiencia del servicio del gas doméstico obliga a los habitantes a cocinar en fogones

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado