33 candidatos tiene la oposición en Sucre para las elecciones del #21Nov

Tres se disputan la gobernación y 30 las alcaldías. En la lista figuran el profesor Robert Franco, quien se encuentra detenido en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas y Ramón Martínez, exgobernador que fue detenido y está recién liberado

196
Habitantes de Sucre tendrán 33 opciones para votar por la oposición en Sucre | Foto: Yesenia García

Cumaná.- Al menos 33 candidatos tienen las distintas plataformas de oposición en el estado Sucre para las elecciones del 21 de noviembre. De esa cantidad, 30 van para las 15 alcaldías, y tres para la gobernación. Así confirmaron dirigentes políticos vía telefónica a El Pitazo este 28 de septiembre.

Los candidatos para la gobernación son Robert Alcalá (MUD), Francisco Pino (Alianza Democrática – Ecológico) y Ramón Martínez (Asis – Mas). Este último candidato fue gobernador en Sucre durante dos periodos, detenido y liberado después de permanecer dos meses en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) con sede en Caracas por los supuestos delitos de corrupción, terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas.

También está el aspirante del partido Ecológico y Alianza Democrática, Pino, que es empresario, propietario de la emisora Pura Candela en Carúpano cerrada por Conatel en 2020 y fue candidato a diputado por el estado Sucre en 2020, pero perdió. En cuanto, a Alcalá fue diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) electo en 2015, candidato a la alcaldía en Cumaná 2013 y a la gobernación en 2017, comicios donde no quedó favorecido.

Guachimán Electoral | Estos son los candidatos postulados por la MUD a las gobernaciones

«Nosotros vamos por la tarjeta de la Unidad Democrática, la de la manito y representamos a la oposición. Somos la mejor propuesta porque el resto sólo les hacen el juego al régimen para tratar de dividir«, refirió este martes, vía telefónica el candidato Alcalá.

Entre las propuestas a las 15 alcaldías figuran por la Unidad Democrática en el municipio Sucre, Juan Rodríguez, y en Bermúdez, Dencys Pazos. Por la Alianza Democrática en Sucre, Carlos Rodríguez y en Bermúdez, Robert Franco. El profesor Franco está detenido desde 2020 en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con sede en Caracas por supuesta vinculación con la denominada “Operación Boicot”.

El Pitazo contacto vía telefónica, este lunes 27 de septiembre , a representantes de la Alianza Democrática en Carúpano para preguntarles sobre la candidatura del profesor detenido y manifestaron que puede participar porque no hay juicio y está habilitado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.