Al menos 43 heridos deja explosión de bombonas de gas doméstico en Monagas

El hecho ocurrió la tarde de este 28 de diciembre en el sector Caño de Los Becerros, en el municipio Piar. Entre los heridos hay nueve niños. Todos reciben atención médica en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín

1999

Maturín.- Al menos 43 personas resultaron heridas tras la explosión de un número indeterminado de bombonas de gas doméstico en el municipio Piar del estado Monagas.

El hecho ocurrió la tarde de este 28 de diciembre y habitantes informaron a El Pitazo que el conteo de lesionados se efectuó luego de realizar todos los traslados hasta Maturín. En el grupo hay nueve menores de edad, mientras que a tres personas las remitieron a sus casas, porque las heridas no son de gravedad.

Este lunes, fuentes policiales informaron a El Pitazo que la explosión ocurrió en el porche de una casa ubicada en el sector Caño de Los Becerros, en la vía que va hacia el municipio Cedeño. El estallido se registró después de que desde un camión se descargaron distintos cilindros de gas doméstico.

LEE TAMBIÉN

Occidente | Comunidades recibieron gas doméstico solo una o dos veces en 2020

Un grupo de hombres bajó los artefactos y los dejó en el porche. Los residentes de la zona entraron a la casa y en medio del alboroto la gente chocó con las bombonas y ocurrió la explosión. Familiares de los heridos mencionaron a los medios locales que el sonido estremeció a todo el pueblo.

Los heridos tienen quemaduras de tercer grado y reciben atención médica en la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. Todos fueron trasladados en ambulancias de los hospitales de Caicara y Piar, así como también en unidades del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas y de Protección Civil. El sector fue acordonado para facilitar las labores de atención en el sitio.

El centro asistencial colapsó debido a la cantidad de pacientes que ingresó. A través de WhatsApp, distintas personas solicitan colaboración con medicamentos y suministros médicos para atender a los pacientes, pues el hospital de Maturín carece de ellos.

LEE TAMBIÉN

Cumaná | Habitantes de Guaraúnos tienen siete meses sin gas doméstico

En la emergencia del hospital de Maturín son atendidos los siguientes adultos, según publicó El Periódico de Monagas en un listado preliminar:

Marina Mata, 43 años de edad.

Crismal Zapata, 36 años de edad.

Laura Figuera, 28 años de edad.

Magloris Ramos, 60 años de edad.

Clemente Cabello, 44 años de edad.

Belkis Ramos, 62 años de edad.

Roxani Brito, 29 años de edad.

María Marcano, 81 años de edad.

Cruz Zapata, 54 años de edad.

Ángel Hernández, 67 años de edad.

Ruselys Leonett, 33 años de edad.

José Díaz, 25 años de edad.

Jefri Acuña, 23 años de edad.

Heidys Hernández, 21 años de edad.

Luis Ramos, 70 años de edad.

Andreina Hernández, 27 años de edad.

Graciela Gil, 67 años de edad.

Yaneth Marcano, 61 años de edad.

Marisela Suárez, 46 años de edad.

Adri Hernández, 41 años de edad.

Dayana Díaz, 30 años de edad.

Luis Candurín, 30 años de edad.

Los adolescentes reciben atención en el área de adultos, mientras que los niños en el área pediátrica:

Maivis Chacón, 17 años de edad.

Aislen Díaz, 4 años de edad.

Enderson Leonett, 9 años de edad.

Mariangel Chacón, 14 años de edad.

Alejandrina Rivas, 11 años de edad.

Ricardo Ramos, 13 años de edad.

Savielys Gil, 6 años de edad.

Emilio Leonett, 12 años de edad.

Deisy Meneses, 13 años de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.