18.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

31 familias en Maturín reciben refugio temporal tras inundación por lluvias

El balance oficial refiere que al menos 148 casas en 10 sectores se anegaron tras las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche del jueves, 3 de noviembre. Las afectaciones ocurrieron en cuatro parroquias

-

Maturín.- Al menos 31 familias están refugiadas temporalmente en Maturín, capital del estado Monagas. Sus casas se inundaron tras el desbordamiento del caño La Murallita. Las lluvias de este 3 de noviembre causaron la crecida.

134 personas amanecieron en el Grupo Escolar San Simón este viernes, 4 de noviembre. El secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Almérida Padrón, informó en rueda de prensa que los afectados reciben atención. El balance oficial refiere que, en general, 173 familias en Maturín están afectadas a causa de las lluvias de este jueves y 148 casas anegadas. Las cuatro parroquias donde hubo anegaciones son Los Godos, Boquerón, La Pica y San Simón.

Los usuarios de redes sociales registraron anegaciones en el centro de Maturín, el sector Las Avenidas y avenida Libertador. La noche de este jueves, habitantes del sector La Puente y Los Godos relataron que el agua les llegó a las rodillas a las personas.

Tres horas de lluvias en Maturín inundan sectores y desbordan caños

Como las lluvias comenzaron pasadas las 5:00 p.m., las personas que aguardaban en las paradas del transporte público quedaron varadas, pues las unidades no circularon. Muchos pasajeros optaron por caminar hacia sus casas cuando comenzó a bajar la intensidad, a eso de las 9:00 p.m.

Este viernes 4, los conductores que transitan por el sector Las Avenidas denunciaron que el canal del caño cedió en otro tramo y representa un riesgo no solo para los choferes sino también para los transeúntes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a