22.1 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

300 familias del Barrio Sucre en Cumaná conviven entre aguas negras

Habitantes de sectores del municipio Sucre denunciaron que padecen de enfermedades por el estancamiento de guas contaminadas

-

Cumaná.- Cerca de 300 familias del barrio Sucre, en Cumaná, estado Sucre, conviven entre aguas negras. La denuncia fue hecha por un grupo de vecinos este lunes 21 de septiembre, en vista de que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no soluciona el problema en este sector.

Los habitantes dijeron a El Pitazo, a través de una llamada telefónica, que desde hace más de un mes lidian con aguas contaminadas que ocasionan malos olores y especialmente enfermedades respiratorias entre la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Vecinos reportan cortes eléctricos hasta tres veces al día en El Tigre

Richard Yeguez, vecino de la vereda 10, dijo que de dos tanquillas brotan abundantes aguas negras las 24 horas del día y eso imposibilita la entrada y salida de las personas en la urbanización. “Este es un problema de insalubridad, de salud pública, que debería ser resuelto inmediatamente por Hidrocaribe”, agregó.

Detalló que a todas las personas que transitan por la avenida Cancamure las afecta esta contaminación porque uno de los colectores obstruidos se encuentra frente a la urbanización Villa Venecia y el otro entre las veredas 13 y 14 del Barrio Sucre.

Sobeida Perdomo, otra de las afectadas, expresó que en reiteradas ocasiones un grupo de vecinos se ha trasladado a las oficinas de Hidrocaribe y Obras Públicas Estadales para solicitar la reparación inmediata de los dos colectores caídos y no han recibido respuestas.

LEE TAMBIÉN

Maturín | Cadáver de un hombre explota en una casa

El ama de casa señaló que los lugareños no solo tienen que lidiar con olores putrefactos y plagas ocasionadas por las aguas residuales, sino también con las fallas en el servicio eléctrico y en la distribución de los alimentos a través de los Clap.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a