25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

30% de comerciantes del mercado de Boyacá III en Barcelona bajaron sus santamarías

Más de 900 adjudicatarios del principal expendio de alimentos en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui aseguran que la inflación les ha impedido reponer mercancía y han tenido que bajar sus santamarías

-

Barcelona. “La dolarización y el elevado costo de la mercancía comenzó a influir en capacidad adquisitiva que tenemos los comerciantes del mercado municipal de Boyacá III en Barcelona, donde existen 920 locales comerciales, pero el 30% de los adjudicatarios han tenido que bajar sus santamarías”.

Son las palabras de Efraín Lugo, quien atiende uno de los locales comerciales del principal expendio de alimentos del municipio Bolívar en el estado Anzoátegui, donde algunos adjudicatarios se han visto en la obligación de paralizar sus actividades económicas por falta de recursos para reponer mercancía.

Lugo explicó que los mayoristas aumentan el precio de la mercancía hasta dos veces por semana, lo que les impide generar recursos para continuar llenando sus mostradores, razón por la que exigen supervisión en la distribución de productos a los comercios del mercado informal.

“Hace dos años podía comprar una res y la vendía en una semana, ahora las ventas han bajado porque solo puedo comprar media res a la que debo hacerle ajustes dos veces por semana. Eso obliga a los consumidores a evaluar la posibilidad de hacer compras en establecimientos donde tengan mayores ofertas”, destacó Lugo.

El comerciante informal Luis Carrero, aseguró que se trata de una política de asfixia para los comerciantes e hizo un llamado a la administración del mercado municipal para que contribuya en el mantenimiento del expendio de alimentos y en la supervisión de ventas ilegales que también influyen en la disminución de ventas del establecimiento.

Las denuncias fueron recabadas por la ONG Aprender Haciendo durante la visita realizada al mercado municipal, donde fueron escuchados los adjudicatarios que aún mantienen las ventas de sus comercios, actividad que se realiza en alianza con El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

210 comercios han cerrado en menos de un año en Carúpano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a