19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

3.000 familias en Cumaná carecen de agua potable desde hace 22 días

La falta del suministro en las casas de los vecinos de Mundo Nuevo, Miramar, Vallecito, Mirador y Los Portales se debe a que se encuentra dañada una bomba del sistema de bombeo ubicado en la calle Urica

-

Cumaná.- Unas 3.000 familias que residen en la parte alta de la parroquia Santa Inés, municipio homónimo del estado Sucre, están si agua potable en sus hogares desde el pasado 30 de julio, según denuncias realizadas a El Pitazo este viernes, 21 de agosto, por habitantes de esta zona de Cumaná.

Mariangeles Lobatón, vecina de Miramar, mencionó que la falta del suministro por las tuberías en las viviendas se debe a que se dañó un equipo del sistema de bombeo en la calle Urica, que se encarga de impulsar el agua hasta Mundo Nuevo, Miramar, Vallecito, Mirador y Los Portales.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Habitantes de Río Caribe difunden video de tiroteo entre bandas delictivas

Lobatón explicó que esta falla en esos equipos es reiterativa. Los pasados meses de marzo y abril pasaron seis semanas sin agua porque se dañó una bomba; llegaron los técnicos de Hidrocaribe, la repararon y nuevamente está presentando fallas.

La líder vecinal narró que las personas deben bajar hasta los alrededores del castillo San Antonio de la Eminencia a buscar el líquido en tobos y envases para cocinar y hacer sus oficios en el hogar.

LEE TAMBIÉN

Monagas | En Caripito se roban la leña para cocinar

Katherine García, residente de la calle Nueva, expresó que ocasionalmente la Alcaldía de Cumaná envía un camión cisterna a la zona para surtir del suministro a los vecinos. “Debemos pasar varios días llamándolos para que pueda venir y traer el agua”, agregó.

El ama de casa dijo que los líderes vecinales solo se ocupan de hacerle campaña al Gobierno y salen de sus casas a buscar votos en las elecciones. García exhortó al gobernador, Edwin Rojas, y el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, para que recorran las comunidades y se den cuenta de los problemas que padece el pueblo con el gas doméstico, la gasolina y el transporte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a