21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

250 familias demandan agua en urbanismos de El Tigre, Anzoátegui

Residentes de dos urbanizaciones ubicadas en la Avenida Jesús Subero de El Tigre denuncian la falta del servicio, que desde hace dos años los afecta producto de la inoperatividad de algunos pozos del Campo Las Mercedes. Los vecinos exigen una solución

-

El Tigre.- Desde hace dos años las fallas en el servicio de agua por la avenida Jesús Subero de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, afectan a los residentes de las urbanizaciones que se ubican en esa zona. Al menos cinco conjuntos residenciales son los más perjudicados, porque el suministro del recurso hídrico depende del principal centro de distribución de la zona, Campo Las Mercedes, donde actualmente hay algunos pozos inoperativos e Hidrocaribe realiza maniobras para sectorizar el suministro.

LEE TAMBIÉN

Residentes de Pueblo Nuevo Sur en El Tigre claman por agua

Henry Navarro, habitante de la urbanización Los Portales, denunció la tarde del viernes 8 de mayo que las 200 familias que allí residen están cansadas de escuchar de las autoridades municipales y de la empresa hidrológica la misma excusa en cuanto a la situación del agua. “Ese problema tiene más de dos años; no es posible que en tanto tiempo no lo hayan resuelto. Actualmente, dicen que se agravó con el problema eléctrico, pero eso no es más que desidia, falta de gerencia y de responsabilidad en su trabajo”, indicó.

Navarro asegura que Hidrocaribe alega que están realizando maniobras para mejorar la situación, pero que las fallas eléctricas no lo permiten, mientras que la Alcaldía de Simón Rodríguez mantiene que la empresa hidrológica no le permite la entrada al campo para tratar de ayudar. Detalló que prevalecen los problemas políticos ante la necesidad de los ciudadanos.

Un servicio que se fue viniendo a menos

El residente aseveró que cuando se mudó a ese urbanismo, hace 10 años, el servicio de agua era excelente. “Había agua todo el día y con presión uno se podía bañar sin necesidad de estar llenando tambores o esperar una hora específica, como ahora, que debemos esperar que llegue un chorrito o almacenar agua en los tanques porque hay días que ni llega”, destacó.

Lo mismo ocurre en la urbanización Paso Real, ubicada al lado de Los Portales, donde habitan unas 40 familias y también padecen por lo mismo. José García destacó que a diario tiene que prender la bomba para que le llegue agua, cuando en años anteriores no había necesidad de eso porque el agua llegaba con normalidad. “El servicio es muy deficiente y cuando se va la luz es peor y más crítica la situación, porque al regresar el servicio eléctrico hay que esperar varias horas para que llegue un poquito de agua”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de seis sectores de El Tigre denuncian falta de agua

El director de la Alcaldía de Simón Rodríguez, Andrew Espejo, señaló el pasado 8 de mayo que el ayuntamiento está perforando un pozo en la calle 17 sur, que está avanzado en un 90% y que al estar funcionando ayudará a solventar la problemática de agua en esa zona. Insistió que si Hidrocaribe les permitiera entrar al Campo Las Mercedes por lo menos podrían ayudar a resolver los daños en algunos de los pozos.

- Advertisement -

Los habitantes de las urbanizaciones Los Portales y Paso Real esperan que las autoridades se pongan de acuerdo para poder tener un mejor servicio de agua, ya que alegan estar cansados de “pañitos de agua tibia” y de maniobras que no los ayudan en nada.

¿Qué tan útil fue esta publicación?