23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

22 adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V en Anzoátegui

La vocera sanitaria en la entidad, Yemaira Villasmil, aseguró que la selección de las personas que recibirán las vacunas la realiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Sistema Patria

-

Barcelona.- Un total de 22 adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, en el hospital Luis Razetti de Barcelona durante la mañana de este miércoles, 14 de abril. Además fueron vacunados 89 trabajadores del sector salud.

La información la dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, la médica Yemaira Villasmil, quien fue designada por el llamado «protector» del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, como autoridad única del sector salud en la entidad.

Villasmil explicó que la selección de las personas fue efectuada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Sistema Patria, y detalló que en esta oportunidad los seleccionados son habitantes de los municipios Bolívar y Sotillo, ubicados en la zona norte del estado.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Muere trabajador del Hospital de Pariaguán por COVID-19

«Para este jueves más personas de la tercera edad serán vacunadas en el municipio Bolívar y serán escogidos de la misma manera a través del Sistema Patria. Hemos recibido el apoyo logístico de las alcaldías para trasladar a los abuelos hasta el centro asistencial. Pedimos un poquito más de paciencia y mucho cuidado», indicó Villasmil.

La funcionaria explicó que esta nueva jornada de vacunación corresponde a la distribución de 1.305 dosis de Sputnik V que llegaron a la entidad el pasado sábado 11 de abril y que serán destinadas a 880 trabajadores del sector salud y 425 personas de la tercera edad.

Por su parte, el delegado de prevención del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Edison Hernández, aseguró que las dosis que han llegado a la entidad no han sido suficientes para garantizar la inmunización de todo el personal sanitario de los centros asistenciales en Anzoátegui, por lo que exigió vacunas «de inmediato para el personal de salud y para la población en general».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado