26.5 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

21 días sin agua por tubería tienen habitantes de Playa Grande

Hace dos años, durante una protesta por el mismo problema de de aguas servidas, fue asesinado un joven en el sector por parte de una funcionaria de la Policía Naval

-

Carúpano.- 21 días sin agua por tubería tienen habitantes de Playa Grande, en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez, estado Sucre, debido a trabajos que realizan obreros de Hidrocaribe en la vía principal con el objeto de corregir los botes de aguas blancas, lo que ocasionó la ruptura de un tubo de aguas negras.

El hecho originó que los afectados cerraran la vía principal a la altura de plaza Bolívar, donde se encuentran los orificios que pululan aguas negras y blancas, generando olores fétidos e imposibilitando el tránsito por el sector.

“Los trabajadores de Hidrocaribe vinieron a abrir para arreglar la tubería de aguas blancas y rompieron las de aguas negras. Los habitantes de Playa Grande estábamos consumiendo agua contaminada, yo vivo frente donde abrieron la zanja y es insoportable estar allí por los malos olores y proliferación de zancudos”, agregó Mario Mujica, habitante de la calle principal.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DEL SECTOR NAVINCA DE CUMANÁ DENUNCIAN COLAPSO DE AGUAS NEGRAS

En total, 7.000 habitantes de la calle principal están afectadas. El 60% de ellos presentan infecciones de la piel, respiratorias, herpes, casos de dengue y paludismo. Los más afectados son la población infantil, alegan residentes.

Aquí han muerto muchas personas por dengue y paludismo, pero ocultan las cifras. Todos los habitantes de Playa Grande estábamos consumiendo agua sucia y las autoridades no hacen nada al respecto, ahora cierran el agua y no vienen a resolver”, añadió Eudoris Indriago, afectada.

Habitantes de la avenida principal trancaron la calle para reclamar por los trabajos inconclusos de Hidrocaribe. Foto: Yesenia García

Dos años

El problema de aguas servidas en la parroquia Bolívar es una situación que habitantes han protestado desde hace dos años, dejando huellas en el tiempo. Este viernes 28 de febrero se cumplen justamente dos años de la muerte de Argenis Serrano (33), quien fue asesinado durante una protesta realizada en reclamo al bote de aguas servidas en el sector.

- Advertisement -

En esa oportunidad la protesta se alargó hasta la noche y la acción fue repelida con bombas lacrimógenas y disparos por la Policía Naval, resultando muerto el joven deportista. La acción generó una serie de protestas, pero no repararon los colectores de aguas servidas.

La población solicita a las autoridades inicien los trabajos de reparación de botes de aguas servidas y blancas en la parroquia Bolívar.

LEE TAMBIÉN

PRIVAN DE LIBERTAD A POLICÍA NAVAL ACUSADA DE ASESINAR A JOVEN EN PROTESTA DE CARÚPANO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado