Carúpano.- Aproximadamente a las 9:00 am de este jueves 17 de octubre, 200 mototaxistas pertenecientes a las 21 líneas que están registradas en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, se trasladaron en caravana hasta la calle Carabobo, frente la Alcaldía, tomando las adyacencias del palacio municipal y cerrando la vía con la colocación de motos.
Los motorizados exigieron la venta de alimentos Clap, baterías, aceite y cauchos para las motos. Alegaron que tienen un año desasistidos por el gobierno local y regional, aún cuando les habían prometido, luego del trancazo que realizaron hace un año, asistencia mensual.
“Le enviamos whatsapps a la alcaldesa; lee y no responde. Tenemos un año desasistidos y eso que la Gobernación y la alcaldesa nos prometieron atendernos mensualmente. En Yaguaraparo (municipio Cajigal), Irapa (municipio Mariño) y Güiria (municipio Valdez) hace un mes que los alcaldes entregaron baterías, aceite y cauchos. Aquí esperamos aún ese beneficio”, manifestó Luis Oliveros, coordinador de los motorizados.
Oliveros detalló que tienen necesidad de los alimentos porque la situación económica esta difícil. “Para ser sinceros, nos importa primero la comida; queremos que nos atiendan, si no pueden mensualmente, cada cuatro meses, porque igual ellos no regalan la comida: la compramos, pero a bajo precio”, añadió.
LEE TAMBIÉN:
AMAZONENSES CONSIDERAN UNA ESTAFA LOS COMBOS QUE DISTRIBUYE EL CLAP
Actualmente en las 21 líneas de 460 mototaxistas solo quedan alrededor de 300, expuso el vocero del sector, porque la mayoría ha dejado de trabajar por los altos costos de los repuestos y han tenido que emigrar a realizar otros trabajos.
“Esta situación económica tiene golpeados a los motorizados que estamos organizados en línea, nosotros cubrimos todo el municipio Bermúdez, pero ha bajado la cantidad de choferes. Y los que estamos activos trabajamos a medias. Tenemos esperanza de que nos den respuesta, si no, realizaremos un megatrancazo, como lo hemos hecho en otras oportunidades”, destacó.
Respuestas
Al ayuntamiento local llegaron comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Armada, Policía del Estado y Municipal, quienes dialogaron con los motorizados porque estos exigían la presencia de la alcaldesa, Nircia Villegas. El comandante de la Policía Municipal, Jhonny Luques Susarra, dirigió la reunión con los afectados.
Entre las peticiones de los motorizados está la atención de la mandataria local, a lo que el funcionario respondió que serían escuchados sus planteamientos por la alcaldesa; se acordó con los mototaxistas una reunión para esta semana con representantes de las líneas y, escuchada la exposición de las autoridades, los trabajadores se marcharon de las instalaciones.
“Estamos atendiéndolos como nos lo ordenó la alcaldesa: coordinamos una reunión con ellos para el domingo 20 de octubre a las 9:30 am, donde serán escuchadas sus peticiones. Les solicitamos que deben venir los presidentes de las 21 líneas de motorizados y el representante nacional, que está en Carúpano. Nunca nos hemos negado a atenderlos porque ya hemos tenido encuentros con ellos”, aclaró.