21.5 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Anzoátegui | 20 familias en El Tigre afectadas por quema de transformador

Vecinos de la calle 15 Sur, en el sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre tienen más dos meses sin luz de 220 voltios tras la quema de un transformador. Hasta ahora no han obtenido una solución por parte de las autoridades

-

El Tigre.- Desde hace dos meses aproximadamente, vecinos de la calle 15 Sur entre carrera 12 y 14 del sector Pueblo Nuevo Sur, en El Tigre, Anzoátegui, no cuentan con luz de 220 voltios debido a la quema de un transformador. Vecinos de la zona dicen que hasta ahora no han tenido respuestas de los entes competentes y han tenido que ingeniárselas para cubrir sus necesidades al no tener el servicio eléctrico en su totalidad.

Ronald Toledo, residente de la calle, dijo el martes 12 de mayo que están pasando las de Caín con los artefactos que requieren luz de 220 voltios, como lavadora y aires acondicionados. “Los tenemos en la casa, pero sin funcionar. Tuve que pasarme a lo tradicional y comprar un ventilador, porque por lo menos queda luz de 110 voltios”, apuntó.

Toledo destacó que el calor que hace a diario los tiene atormentados, por lo que en las tardes tiene que sacar a caminar a los niños para que tomen aire. Destacó que para lavar la ropa deben ir a casa de familiares una vez por semana.

LEE TAMBIÉN

COVID-19 pone a prueba vocación y resistencia del personal de salud en Venezuela

Hasta el momento, a pesar que reportaron la situación a Corpoelec, no han tenido ningún tipo de respuesta. Los vecinos alegan que después de un apagón el transformador se quemó y que los bajones de luz son constantes, así como las fluctuaciones.

Rebeca Rodríguez, otra de las vecinas afectadas, dijo que por esas fallas de luz se ve afectado también el servicio de agua. “El suministro de agua es intermitente, pero sí llega por tubería, gracias a Dios, pero con poca fuerza”, indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a