20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

189 mototaxistas pudieron surtirse de gasolina en zona oeste de Anzoátegui

Jesús Itriago es el coordinador de la asociación de motorizados en Clarines, Anzoátegui, y contó que 12 líneas tenían más de dos semanas sin poder echarles combustible a sus vehículos

-

Clarines.- 189 mototaxistas surtieron de combustible los tanques de sus vehículos en la tarde del martes 14 de abril, luego de que habilitaron la estación la Gran Parada, ubicada en la población de Clarines, en el oeste del estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo el coordinador de la asociación de mototaxistas en la mencionada población, Jesús Itriago, quien aseguró que han transcurrido dos semanas desde que los trabajadores pudieron surtir sus vehículos con normalidad.

“Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocaron a una reunión y allí con lista en mano verificaron quiénes eran los agremiados, según la data de la zona, y procedieron a surtir. La oportunidad me parece buena, pero no que se politice porque no entendí lo que hacían dirigentes del oficialismo manejando datas y funcionamiento de estaciones de gasolina”, indicó Itriago.

LEE TAMBIÉN

GASOLINA COLOMBIANA LLEGA A ZULIA MÁS BARATA QUE LA VENEZOLANA

Para el representante gremial es perjudicial la politización del servicio de primera necesidad, pues aseguró que a esta jornada muchos dejaron de asistir debido a que estaba siendo liderada por representantes del Psuv.

Explicó que para mediados de 2019 se habían contabilizado 356 mototaxistas agremiados, pero debido a la falta de repuestos y pocos recursos para adquirir cauchos y baterías, al menos 35% de ellos han dejado de prestar sus servicios.

LEE TAMBIÉN

ESCASEZ DE GASOLINA MANTIENE PREOCUPADOS A LOS CONDUCTORES DE VALLES DEL TUY

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a