164 niños desnutridos detectó Cáritas Carúpano en enero y febrero del 2019

meta_vamci

Carúpano.- Los casos de niños en estado de desnutrición han aumentado el doble del año 2018 en la zona de Carúpano-Paria, según las estadísticas que manejan desde Cáritas Carúpano, en los primeros meses del año 2019.

LEE TAMBIÉN: 

CÁRITAS CARÚPANO: «AYUDA HUMANITARIA ES UNA URGENCIA EN LA ZONA DE PARIA”

La organización tiene más de un año trabajando con el Programa Samán en los municipios del estado Sucre, el cual se encarga de detectar a los niños con déficit nutricional, para brindarle atención medica y alimentación.

En lo que respecta a los municipios: Bermúdez, Arismendi, Benìtez, Libertador, Cajigal, Mariño y Valdez el programa se ha dividido por parroquias, para poder abarcar las poblaciones más desasistidas.

El director de Cáritas Carúpano, Jesús Villarroel, informó que en los meses de enero y febrero de 2019 se ha atendido un total de 239 niños con el Programa Samán. «De ellos 164 resultaron con déficit nutricional y es más de la mitad. Mediante el programa le brindamos a estos niños en edades comprendidas entre cero y cinco, años alimentos nutricionales y asistencia médica», explicó.

Villarroel expuso que en las comunidades también ofrecen las ollas comunitarias, atendiendo en 2018 más de 36.000 personas. «Este año hemos aumentado las jornadas de ollas comunitarias y medicinas, porque en el trabajo que llevamos haciendo percibimos cómo va creciendo los porcentajes de niños desnutridos», aseveró.

DÉJANOS TU COMENTARIO