Cumaná.- Al menos 16 transportistas fueron atracados por siete delincuentes en una cola para echar gasolina en Cumaná, capital del estado Sucre. La denuncia corresponde al presidente del Sindicato de Transporte de Cumaná, César Vásquez.
Este lunes, 30 de mayo, Vásquez informó a El Pitazo que el hecho ocurrió hace una semana y media, cuando los conductores pernoctaban para surtirse de gasolina en una estación de servicio en la avenida Universidad de Cumaná, municipio Sucre.
Los delincuentes salieron caminando desde una comunidad que está ubicada detrás de la Universidad de Oriente, y usando armas de fuego cortas, sometieron a los choferes. Los asaltantes, bajo amenazas, despojaron de todas las pertenencias a los conductores e intentaron llevarse las baterías de los vehículos.
Falcón | Dolarizan el gasoil y se retrasa entrega de combustible a otras regiones
“Los delincuentes no pudieron llevárselas porque estaban a pie”, agregó Vásquez, quien dice que la inseguridad impide trabajar a los transportistas en Cumaná. Aunque no tienen cifras sobre la cantidad de robos que ocurren a diario, indicó que todas las rutas son vulnerables.
La estación de servicio donde ocurrió el hecho es aquella designada para atender al gremio. Allí, todos los días, 397 conductores van a surtirse de combustible. En la bomba se distribuyen 17.500 litros de gasolina y 9.000 litros de gasoil.
El representante de los transportistas indicó que debido a la inseguridad, el terminal se queda solo a las 6:00 pm y que, por ello, los conductores abandonan el terminal y tampoco salen unidades hacia el interior del estado Sucre.
También ocurre que hay choferes que “van hasta otras zonas más concurridas para cargar pasajeros”, mencionó. Por esta razón, el gremio solicitó a las autoridades gubernamentales aumentar la seguridad y el patrullaje policial en las rutas del transporte público.