16 puntos de vacunación contra la polio están activados en Carúpano

La jornada nacional contra la poliomielitis está dirigida a niños en edades comprendidas entre dos meses y cinco años. La campaña de vacunación se realizará hasta el 11 de agosto

222
Más de 100 niños han sido inmunizados en la jornada contra la polio | Foto: Otto Irazabal

Carúpano.- Con el objeto de cumplir con la jornada nacional contra la poliomielitis “2 Gotitas de Amor” en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, la dirección Municipal de Salud activó 16 puntos de vacunación. La actividad inició el 14 de julio y finalizará el 11 de agosto del año en curso.

La directora municipal de Salud, Yubeisy Rosal, informó que los puntos de vacunación están ubicados en los ambulatorios de Guaca, la Recta de Guiria, Hato Romar I, Guiria de la Playa, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Playa Grande, ambulatorios Juan Otaola Rogliani y de Maturincito, CDI de Macarapana, hospital Santos Aníbal Dominicci, ambulatorios de Charallave y Guayacán I, los Consultorios Médicos Populares de Guayacán II, La Planta, Versalles y Ezequiel Zamora- sector el Clavo.


LEE TAMBIÉN: 
OLETTA: “GOBIERNO ADMITE QUE TRES MILLONES DE NIÑOS NO ESTÁN VACUNADOS CONTRA LA POLIO”

“La jornada nacional contra la poliomielitis está dirigida a una población de niños y niñas en edades comprendidas entre dos meses y cinco años”, detalló. Exhortó a los padres y representantes a llevar a los niños al centro de vacunación más cercano con la respectiva tarjeta de vacunación para así mantener a los pequeños sin polio.

Por su parte, la alcaldesa Nircia Villegas refirió, durante el desarrollo del plan, que “todos juntos por la salud del presente y el futuro del país”.

Es de destacar que en el ambulatorio “Pachico” Aguilera, en la urbanización de Guayacán de las Flores, con apoyo de la Misión Cubana Barrio Adentro, han inmunizado a más de un centenar de niños desde que inició la campaña.

DÉJANOS TU COMENTARIO