21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

155 autobuses dejan de circular en Carúpano por falta de combustible

Por órdenes de la alcaldía, el transporte solo trabajará tres días cuando haya flexibilización o cuarentena obligatoria, para prevenir la propagación del COVID-19 en el municipio Bermúdez

-

Carúpano.- 155 autobuses dejan de circular semanalmente en Carúpano, estado Sucre, por falta de combustible. La afirmación fue hecha por el secretario principal de la Federación Bolivariana del Transporte en la entidad, Luis Zapata, quien detalló que los tres días que laboran tienen habilitadas solo 105 unidades que cubren las distintas comunidades que comprenden las cinco parroquias del municipio Bermúdez. 

“En total el sector transporte cuenta con 250 autobuses operativos de gasoil y gasolina. Semanalmente quedan sin trabajar más de la mitad, pero los días que la municipalidad nos permite trabajar nos vamos rotando de manera que el conductor que tenga más carencias de medicamentos o alimentos pueda resolver”, detalló Zapata. 

El transportista explicó que en el municipio hay muchas unidades del transporte público paralizadas por falta de respuestos y gasolina, pero están llegando acuerdos con las autoridades quienes están mostrando toda su disposición para ayudarlos. Es de destacar que por órdenes de la municipalidad, el transporte solo trabaja tres días cuando hay flexibilización o cuarentena obligatoria, para prevenir la propagación del COVID-19 en el municipio Bermúdez.

“El sábado nos reunimos con las autoridades municipales y militares para avanzar con el tema del transporte y logramos acuerdos. Nos aumentaron las unidades que pueden circular y solo se nos permitirá prestar el servicio los días lunes, miércoles y viernes, de 6:00 am hasta las 12:00 pm”, explicó el gremialista.

LEE TAMBIÉN

Privados de libertad los seis detenidos en protestas para exigir gasolina en Margarita

El vocero de los transportistas puntualizó que las unidades serán permisadas y desinfectadas diariamente. Además agregó que “los usuarios deben respetar el distanciamiento social, porque la pandemia no es un juego, por lo que no está permitido cargar pasajeros de pie y sin tapabocas. Y los usuarios también deben aceptar el billete quinientos bolívares, porque forma parte del cono monetario”.  

En cuanto al precio del pasaje en los autobuses, precisó que sostuvieron mesas de trabajos en las comunidades y acordaron cancelar el pasaje en 10.000 bolívares. “En el transporte público los usuarios voluntariamente pagan el pasaje en 10 (mil) bolívares, cifra que se queda corta con la inflación que tenemos en el país”, aclaró el transportista.  

- Advertisement -

Los transportistas dejaron claro que la cantidad de personas que a diario se ven caminando cuando hay transporte se debe a que existen familias donde más de un miembro sale a comprar comida o hacer diligencias. “Debemos crear conciencia y no ir a la calle todos los días con todos los miembros de la familia, tenemos un virus en la calle que muchos dudan de él, pero quien tiene o tuvo un familiar que lo padeció sabe cuáles son las consecuencias”, advirtió el representante  de los transportistas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado