151 personas siguen contagiadas de COVID-19 en Monagas

La autoridad única de Salud, María Solarte, informó que sólo 68 pacientes están hospitalizados. Aunque aseguró que los contagios están disminuyendo, pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico

70
En el hospital de Maturín hay dos pacientes hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos con insuficiencia respiratoria aguda a causa del COVID-19 | Foto: Jesymar Añez - Archivo

Maturín.- La autoridad única de Salud en Monagas, María Solarte, informó este 20 de mayo que 151 personas se mantienen contagiadas con COVID-19 en el estado. Solarte realizó el anuncio durante su participación en el programa radial de la gobernadora Yelitze Santaella, este jueves.

De la cantidad de enfermos, al menos 68 están recluidos en distintos centros asistenciales. Pero a diferencia de otras oportunidades, esta vez no precisó la cantidad de personas por sitio de hospitalización. Sólo hizo referencia a que dos personas están en terapia intensiva con insuficiencia respiratoria grave en el hospital de Maturín.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Autoridades ordenan toque de queda en Dabajuro ante repunte del COVID-19

La noche de este 19 de mayo, el gobierno de Nicolás Maduro reportó 16 casos de coronavirus en el estado. Con esta cifra, Monagas alcanza un total de 4.540 casos convirtiéndose en el tercer estado con más contagios en la región oriental de Venezuela donde el estado Nueva Esparta lidera el grupo con 7.000.

Sin precisar cifras, Solarte indicó que la atención en otros centros de salud también bajó. “Tanto en los CDI (Centro de Diagnóstico Integral) como en las clínicas privadas ha descendido considerablemente la cifra con pacientes con COVID-19. En Caripito, donde teníamos a cinco pacientes hospitalizados, tampoco tenemos camas ocupadas”, aseguró.

Aunque el reporte significa un descenso en las cifras, Solarte pidió a la población seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, así como el distanciamiento físico. Insistió en que el uso del tapabocas es obligatorio y que se deben evitar los espacios cerrados para no permitir una tercera oleada del virus.

LEE TAMBIÉN

Pacientes y amigos lamentan la muerte por COVID-19 del dermatólogo Leopoldo Krulig

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.