20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

15 horas sin luz estuvo sector Los VIllarroeles en Margarita

La falla del servicio eléctrico se registró desde las 12:00 am del lunes 11 de mayo hasta las 3:00 pm de este martes 12. El reporte fue hecho por un grupo de vecinos de la comunidad

-

Margarita. 15 horas sin luz permaneció la comunidad de Los Villarroeles, en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta. La falla se registró desde las 12:00 am de este lunes 11 de mayo hasta las 3:00 pm de este martes 12.

Los vecinos aseguraron a El Pitazo que escucharon una explosión, que presumen se originó  en un transformador ubicado en la zona. «Solo se escuchó el estruendo y se visualizó  fuego en dos postes de la urbanización, generando pánico», expresó Glendy  Urdaneta, habitante del lugar.

Los habitantes denunciaron que pasadas las 11:00 am de este martes funcionarios de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) no se habían trasladado hasta el sitio para resolver la problemática, que generó malestar entre los residentes de esta zona del municipio Díaz.

LEE TAMBIÉN

353 turistas permanecen en Margarita tras dos meses de cuarentena

«A pesar que de inmediato realizamos las llamadas correspondientes a Corpoelec y al VEN 911, no obtuvimos respuestas sino luego de quince horas sin luz en la comunidad», dijo José Rondón, otro de los ciudadanos afectados por esta falla eléctrica.

Los habitantes exhortaron a las autoridades nacionales y a las de Corpoelec a realizar los mantenimientos al sistema eléctrico para evitar este tipo de incidentes que generan malestar e inconvenientes en el que hacer diario de la población, sobretodo cuando se vive una cuarentena a causa de una pandemia como el coronavirus.

«Esperamos que esto no se repita y resuelvan la falla, ya que en el lugar habitan niños y adultos mayores con complicaciones cardiacas, y cuando no es la luz, es el agua o el gas, y así no se puede vivir tranquilo», manifestó Rondón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a