15 días sin agua tienen en el sector Luis Rafael Bustillos de Bruzual

Continuos apagones eléctricos registrados en la zona oeste del estado Anzoátegui generaron fallas en el sistema de bombeo de agua que surte a 150 familias de la localidad

39
150 familias claman por el líquido potabilizado para llenar sus tanques

Clarines.- Sin agua están las tuberías del sector Luis Rafael Bustillo del municipio Bruzual, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde los habitantes de la comunidad tienen que recorrer a diario sectores vecinos en la búsqueda del líquido potabilizado.

Quienes habitan en la comunidad denunciaron que debido a los constantes apagones eléctricos que se han registrado en la zona, el sistema de bombeo del sector comenzó a presentar fallas y el líquido dejó de llegar por tuberías a las casas.

Alí Sánchez es residente de la localidad y explicó que el tanque que almacena agua para luego surtir a través del sistema de bombeo ha dejado de llenarse debido a la fuerza que han perdido los equipos instalados en la zona.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Aguas negras inundan calles del sector Casco Central Sur de Bruzual

“Ya lo habíamos advertido, que el agua estaba perdiendo fuerza y ahora quedamos completamente a secas. Necesitamos la pronta asistencia de una cuadrilla de Hidrocaribe para que revise qué es lo que está ocurriendo y nos gire instrucciones de ser necesario para ayudarlos a reparar la falla”, destacó.

Son 150 familias las que han resultado afectadas por la deficiencia en el suministro de agua potable y quienes ahora dependen de los camiones cisternas que pueda enviar la Alcaldía de Bruzual, que según comentaron, en distintas oportunidades les han surtido el líquido, pero debido a la sequía que se ha registrado en más de 40 sectores de la población de Clarines, se han visto en la obligación de  extender los días de visita para llenar los tanques de las residencias.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO