21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

146 venezolanos retornados permanecen en aislamiento médico en Monagas

La autoridad única de salud en el estado, María Solarte, indicó que dentro del grupo se encuentran nueve mujeres embarazadas, a una de ellas le practicaron la cesárea el miércoles 13 de mayo en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín

-

Maturín.- Al menos 146 venezolanos que retornaron al estado Monagas desde el exterior permanecen en aislamiento médico para verificar si desarrollan o no coronavirus. La autoridad única de salud, María Solarte, dijo este 14 de mayo que de 442 repatriados 296 regresaron a sus hogares tras resultar negativos a las pruebas para el virus. Los que están en vigilancia son atendidos en un hotel de la ciudad.

Este jueves, durante la transmisión del programa radial de la gobernadora Yelitza Santaella, Solarte dijo que eran 73 los monaguenses que quedan en cuarentena médica, pero esta cifra no coincide con la que se obtiene al restar las cantidades que ofreció en su balance. En su reporte, la médica dijo además que en el listado de atención se incluyen a nueve embarazadas y que siete de ellas siguen en confinamiento.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de #Corpoelec ganan entre 7 y 12 dólares al mes

De las dos mujeres restantes, una fue trasladada hasta su comunidad de origen y la otra se encuentra recluida en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, donde le hicieron la cesárea este miércoles, 13 de mayo, sin ningún tipo de complicación. La doctora indicó que las siete que siguen en confinamiento son atendidas a través de la ruta materna.

Hasta la fecha, Monagas tiene el registro de 129 pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR por sus siglas en Inglés) realizadas y de ellas solo una dio positivo; el paciente ya está recuperado. En total, este estado oriental suma 53 días sin reportar enfermos por coronavirus, que para el miércoles 13 de mayo contagió a 440 venezolanos.

El llamado es a la gente es a que siga cumpliendo con el aislamiento y que no se resistan a cumplirlo, porque eso es lo que nos va a permitir tener seguridad sanitaria en el estado. También queremos que los ciudadanos cumplan con las medidas preventivas para evitar cualquier cadena de contagio”, dijo Solarte.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de San Cristóbal protestan por falta de gas

Sobre la posibilidad de flexibilizar el horario de venta de comida en supermercados así como la atención en las farmacias, la gobernadora Yelitza Santaella dijo que no estaba comprendido, por lo que reiteró que el comercio está en la obligación de trabajar hasta las 12:00 del mediodía y las farmacias hasta las 3:00 de la tarde.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a