22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

140 trabajadores de la empresa Propulso en Anzoátegui exigen pago

Según la versión de los trabajadores los propietarios alegan que es el Estado venezolano el que debe asumir el salario del personal durante la cuarentena

-

Soledad.- 140 trabajadores de la empresa Propulso ( productora de pulpa de papel y fabricación de enchapado de madera) ubicada en Soledad municipio Independencia sur de Anzoátegui, protestan porque desde hace ocho semanas les adeudan el pago.
La medida de protesta inició este miércoles 13 de mayo y continúa este jueves 14 donde los trabajadores permanecen afuera de la empresa exigiendo una solución.

Uno de los trabajadores que prefirió omitir su nombre por razones de seguridad, declaró este jueves que el 90% de los trabajadores son residentes del municipio Independencia y actualmente los dueños de la empresa tienen laborando a unas personas del estado Bolívar.

“Los patronos manifiestan que ellos están apegados al decreto presidencial de “quédate en casa” y que es el Estado venezolano quien debe asumir el pago de los trabajadores. Pero dicen que no han podido cargar la data porque la página del gobierno no funciona, pero mientras ocurre eso, nosotros no podemos llevar comida a nuestras casas donde nuestras familias tienen hambre”, expresó el trabajador.

LEE TAMBIÉN

250 familias demandan agua en urbanismos de El Tigre, Anzoátegui

Otra de las irregularidades que denunció el trabajador es que la empresa está produciendo, pero con personal de confianza y empleados provenientes del estado Bolívar, quienes al parecer, están asumiendo las tareas que ellos realizaban trabajando turnos de 12 horas diurnas y 12 horas nocturnas .

A las 11:30 am aún los trabajadores se mantenían en las afueras de la empresa exigiendo la cancelación de sus pagos y que les permitan laborar por grupos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a