20.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

14 gasolineras abrirán en Maturín este 14 de noviembre

Es la tercera vez que la Gobernación de Monagas rompe la cuarentena radical para vender gasolina en la capital del estado: son nueve estaciones de servicio que venderán combustible a precio subsidiado y cinco a precio internacional

-

Maturín.- Al menos 14 estaciones de servicio abrirán este 14 de noviembre en Maturín, capital del estado Monagas. La información fue difundida este viernes 13 de noviembre por la gobernadora Yelitze Santaella a través de su cuenta en Twitter @_LaAvanzadora. Nueve de las gasolineras venderán a precio subsidiado y otras cinco a precio internacional.

Santaella escribió que se atenderán a los usuarios que tengan vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2, pero no precisó si en las bombas donde se comercializa gasolina en dólares se permitirá la entrada de vehículos con cualquier número, como ocurre desde hace dos semanas.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores: producción de refinería El Palito vuelve a cero por nueva paralización

- Advertisement -

Las estaciones de servicio subsidiadas son El Taladro, en El Furrial; San Vicente, solo para motorizados; Súper Álex, Alcabala, Vespa, Libertador, González, Orinoco II y Bolívar, mientras que las premium son Dannellys, Aka, Escorpión, Manantial y Monagas.

Esta es la tercera vez que la gobernadora de Monagas rompe la cuarentena radical en Maturín para despachar gasolina al público general, pues desde finales de julio decidió suspenderlo con el alegato de evitar contagios de coronavirus entre los usuarios de las estaciones de servicio. En ese tiempo, solo se atendía al sector priorizado.

En Monagas, los conductores han denunciado que desde que se inició la cuarentena por el coronavirus solo les venden entre 20 y 30 litros de combustible subsidiado y también a precio internacional. Además, han criticado el maltrato a los usuarios por parte de los funcionarios policiales y de los militares que custodian las bombas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado