21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

14.000 familias reclaman bolsas de comida en Carúpano

Las familias denuncian que tienen un mes y medio esperando que les lleguen los productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). En cuatro oportunidades han protestado las familias que integran los cuatro puntos y círculos del municipio Bermúdez

-

Carúpano.- 14.000 familias, aproximadamente,  están esperando desde hace mes y medio la venta de bolsas de comida por parte del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en Carúpano, estado Sucre. La denuncia la realizó a El Pitazo este  jueves 20, el parlamentario de la comuna Karupana, Carlos Subero, quien detalló que las familias integran los cuatro puntos y círculos del municipio Bermúdez. 

“Antes recibíamos el alimento por Mercal, pero el gobierno regional nos cambió la distribución para la Comercializadora de Alimentos y no somos atendidos regularmente. Ahorita con esta pandemia las familias necesitan estar bien alimentadas”, explicó Subero. 

LEE TAMBIÉN

Sucre: Habitantes de Araya denuncian sobreprecio del Clap

Durante la protesta pacífica las 14.322 familias que integran los puntos y círculos de las comunidades: Guayacán, Playa Grande, y Santa Rosa expusieron que desde que inició la cuarentena han realizado cuatro protestas exigiéndole a la comercializadora (Alimentos Sucre), que dirige el gobierno regional les  vendan los alimentos. 

“Nuevamente estamos en pie de lucha reclamando al ciudadano gobernador porque él es parte del estado mayor de alimentación del estado Sucre para que nos vendan las bolsas de comida. Además queremos desmentir que las estructuras política recibimos los alimentos. Y necesitamos saber el estatus de los puntos y círculos en Carúpano”, refirió el dirigente comunal. 

LEE TAMBIÉN

Tres mujeres fueron agredidas en Sucre cuando protestaban por el precio del Clap

Las familias detallan que durante los 158 días que van de cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para prevenir la propagación del COVID-19, les resulta difícil quedarse en sus hogares sin alimentos y adquirirlos es imposible por los altos costos. 

“Aun no hemos tenido respuesta del estado mayor de alimentos. Seguiremos en la lucha por el beneficio de nuestras comunidades porque hasta la fecha no hemos recibido los alimentos que vociferan desde hace un mes en las redes sociales”, resaltó el vocero comunal. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado