20.4 C
Caracas
domingo, 4 diciembre, 2022

13 comunidades reportaron inundaciones en Cumaná tras las lluvias

Funcionarios de Protección Civil monitorean los sectores donde el agua de los ríos entró tras desbordarse por las fuertes lluvias del jueves, 25 de agosto. Este mes, al menos tres municipios de Sucre registran anegaciones

-

Cumaná.- Las intensas lluvias registradas durante la tarde y noche del jueves, 25 de agosto, dejaron inundaciones en al menos 13 comunidades de Cumaná, capital del estado Sucre, al oriente de Venezuela.

La información fue difundida por el director municipal de Protección Civil, Luis Villalba, a los medios de comunicación. En su reporte, Villalba indicó que las precipitaciones corresponden al paso de la onda tropical 32 por la región oriental.

Entre las comunidades donde hubo inundaciones se encuentran 1 de Mayo, 4 de Abril, Tres Picos, Simón Bolívar, Brasil Sur, Jerusalén, Jaguay de Luna, 27 de Noviembre. Protección Civil se desplegó para atender a los habitantes.

De igual forma, Villalba indicó que el nivel del río Manzanares aumentó e inundó los sectores aledaños a la ribera y que a causa de la lluvia continua en Cumanacoa y la zona alta de la represa del Turimiquire, el caudal de los afluentes seguirá subiendo.

Durante esta semana, las lluvias han dejado afectaciones no solo en Cumaná sino también en Carúpano y Cumanacoa, donde los ríos se desbordaron. En Carúpano, el 22 de agosto dos ríos se desbordaron y hubo inundaciones en cuatro parroquias.

A consecuencia de las ráfagas de viento, algunos árboles se cayeron tumbando, al mismo tiempo, el tendido eléctrico. También hubo deslizamiento de tierras que impidieron el tránsito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a