27.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

13 comunidades en Carúpano protestan por comida y gas doméstico

2.450 familias de la parroquia Macarapana no cuentan con asistencia gubernamental. Además detallan que desde hace tres meses las aguas residuales colapsaron en la parte alta de la comunidad

-

Carúpano-13 comunidades de  la parroquia Macarapana en Carúpano, municipio Bermúdez, estado Sucre, salieron a protestar para reclamar la ausencia de comida y gas doméstico. Desde las 7:00 am de este lunes,  la gente tranco la avenida perimetral Rómulo Gallegos en el sector Medalla de Oro  con ramas, palos y cauchos impidiendo el tránsito vehicular.

EspecíficoCruz Maigualida  Reyes,  Vocera del Consejo Comunal Bicentenario, que tienen dos meses sin recibir alimentos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los altos costos de los productos en los precios del mercado hacen imposible su adquisición.

“La parte alta de la parroquia Macarapana está borrada del estado Sucre porque los voceros del gobierno solo la recuerdan cuando se acercan elecciones. Queremos nos envíen agua desde la Alcaldía del municipio Bermúdez y nos otorguen el beneficio de la bolsa que tenemos dos meses sin recibir”, denunció Reyes.

LEE TAMBIÉN

Transportistas solo surtirán 40 litros de gasolina en Carúpano

 Además  la líder vecinal recordó a las autoridades que deben enviar también proteínas a las comunidades. “Vemos que en otras comunidades venden pollo y mortadela. Queremos contar con este beneficio del gobierno”.

Los ciudadanos de los sectores;  El Puente, Unión Bicentenario, 8 de julio, El Callado, La Rinconada y La Cruz del Toco, explicaron que en total son 2.450 familias que se perjudican con la falta de venta de productos del Clap. A lo que se le suma la falta de gas doméstico, agua y el colapso de las aguas servidas.

“Hace tres meses vivimos entre aguas negras y olores putrefactos porque colapso el servicio de las aguas servidas de la parte alta de la comunidad y afecta a todas las comunidades. Le pedimos a Juan Carlos Rivero de Hidrocaribe solvente la situación”, explicó Miriam Reyes, habitante.

- Advertisement -

Los afectados detallaron que desde hace cinco meses no reciben el servicio de gas doméstico a pesar que lo cancelaron hace dos meses. Las familias solicitan a las autoridades regionales y locales los ayuden a solventar la situación que atraviesan en la populosa zona.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?