22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

12 personas fueron atacadas por abejas africanizadas en Anzoátegui

Del grupo, cuatro personas resultaron más afectadas, entre ellos una octogenaria y una adolescente de 15 años de edad, quienes fueron auxiliadas por otros que también sufrieron picaduras. El hecho ocurrió en el sector Pueblo Ajuro, en El Tigre

-

El Tigre. Un total de 12 personas fueron atacadas por un enjambre de abejas africanizadas. Del grupo, 3 sufrieron picadas fuertes y fueron atendidas en la emergencia del hospital Guevara Rojas de El Tigre, en el sur de Anzoátegui. El hecho se registró el martes 2 de febrero en el sector Pueblo Ajuro, cuando, al parecer, tocaron la colmena que estaba en un árbol con la intención de quitarla. De inmediato los insectos los atacaron.

Según el reporte de Protección Civil El Tigre, los más afectados fueron una adolescente de 15 años de edad, una octogenaria y un señor de 62 años de edad, a quienes debieron trasladar al hospital de El Tigre para que recibieran atención médica.

El jefe del organismo de prevención, Jesús Carrión, precisó a El Pitazo este miércoles 3 que Emil Evans, de 60 años de edad, se desplazaba en una bicicleta por la calle Bella Vista cuando notó que la adolescente era atacada por las abejas, y al tratar de auxiliarla, también resultó picado por los insectos.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Productores reportan afectaciones en fincas por derrames de crudo

Aunque las autoridades desconocen el sitio exacto donde estaba el panal de abejas, estiman que las personas fueron picadas en diferentes calles de ese sector. El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la colectividad para que no toquen los enjambres de abejas cuando los vean. En este caso deben comunicarse con los bomberos.

El pasado 19 de noviembre de 2020, una madre y su hija fueron atacadas por un enjambre de abejas cuando se encontraban en su vivienda, ubicada entre las calles Aragua, El Carmen y Caracas del sector Girardot del municipio Guanipa, en la zona sur de Anzoátegui.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado