25.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

100 embarcaciones pesqueras están paralizadas por falta de combustible en Río Caribe

Los pescadores ven disminuida la faena porque no pueden ir a sacar mero, pargo y carite en alta mar por la poca cantidad de combustible que reciben cada semana

-

Carúpano.- 100 embarcaciones pesqueras están paralizadas por falta de gasolina en Río Caribe, municipio Arismendi, estado Sucre, desde que inició la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para prevenir la propagación del COVID-19.

Mediante declaraciones ofrecidas este miércoles 30 de septiembre a los medios de comunicación, el presidente de la Asociación de Pescadores de Río Caribe, Manuel Cayetano, precisó que reciben el combustible de forma semanal y eso ocasiona que 100 embarcaciones, aproximadamente, se deterioren en las playas del municipio Arismendi.

«Los pescadores que tienen sus permisos al día en la estación de servicio les colocan 150 litros de gasolina y los que no 60, pero de forma semanal. Con esa cantidad de combustible no se puede ir a alta mar a sacar toneladas de pargo, mero y carite, como se hacía antes», aclaró Cayetano.

LEE TAMBIÉN

Pescadores de Araya protestan para exigir gasolina

El pescador, de 73 años, detalló que unos 300 hombres de mar están afectados por la falta de combustible y no tienen en ocasiones el dinero para reponer los daños que sufren las embarcaciones por la falta de uso.

«Los pescadores son criticados si venden cincuenta litros de combustible, pero, ¿quién les garantiza el alimento y sus necesidades? Ahorita con esa cantidad de combustible que nos dan no se puede faenar más de catorce millas náuticas, o corremos el riesgo de quedarnos varados en alta mar«, aclaró.

El vocero instó a las autoridades a reunirse con los pescadores del municipio Arismendi. “Solicitamos al Ministerio de Pesca y Acuicultura que se aboque a las necesidades de los pescadores”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a