19.2 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

10 sitios que puedes visitar en el Oriente venezolano durante Carnaval

Los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre te ofrecen un abanico de lugares para visitar en esta temporada si estás en el interior de Venezuela y decides salir de casa cumpliendo con las medidas de bioseguridad

-

Monagas.- El Oriente es una de las regiones de Venezuela con más atractivos turísticos. Consigues playas, ríos, montañas y lugares históricos. Durante Carnaval se convierte en una excelente opción si decides salir de casa cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el coronavirus.

Los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre te esperan en esta temporada. Las autoridades desplegaron dispositivos de seguridad para brindar a los usuarios más protección y suspendieron los desfiles de Carnaval para evitar grandes concentraciones.

Aunque hasta la tarde de este 12 de febrero algunas autoridades no han ofrecido detalles sobre las actividades y horario de permanencia, el equipo de reporteros de El Pitazo compiló una lista con los 10 lugares que puedes visitar en estos días y te las presenta este sábado 13:

1. En el Parque Nacional Mochima, las islas El Faro, Puinare y El Saco suelen estar abiertas desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm. Mochima está ubicada entre Anzoátegui y Sucre. Los habitantes del pueblo te esperan.

2. En Margarita, las playas El Agua, Parguito, El Tirano y Manzanillo te esperan.

LEE TAMBIÉN

Llegan a Venezuela las primeras 100 mil dosis de vacuna Sputnik-V

- Advertisement -

3. El Parque Nacional Península de Paria, ubicado en el extremo oriental del estado Sucre (municipios Arismendi, Mariño y Valdez), ofrece montaña, ríos y playas. Estará abierto sin restricción en el horario. El gobernador Edwin Rojas anunció que los balnearios no cerrarán.

4. Parque Nacional Turuépano, en el municipio Benítez del estado Sucre. Es un atractivo que ofrece manglares, pero debes tener cuidado por la presencia de la palometa peluda.

5. En la zona norte de Anzoátegui suele habilitarse las playas Lido, Cangrejo y Hostería del Morro, ubicadas en el municipio Urbaneja. Aquí, los cuerpos de seguridad piden el desalojo a los bañistas a las 4:00 pm.

6. Las islas Ña Caleta y Plata en el municipio Guanta del estado Anzoátegui.

7. Parque Nacional Cerro Copey, en Nueva Esparta. Estará abierto de 8:00 am a 4:00 pm. Es obligatorio el uso de tapabocas.

8. Parque Nacional El Guácharo, en Caripe estado Monagas. Estará abierto hasta las 6:00 pm. Ofrece un recorrido por la Cueva del Guácharo y un clima frío.

9. En Nueva Esparta puedes visitar el Castillo de San Carlos de Borromeo, El Fortín de La Galera, la iglesia del Cristo del Buen Viaje y la ruta del Calvario.

10. Río Morichal Largo. Está ubicado al sur de Maturín y los indígenas waraos ofrecen paseos en lanchas por el río y sus caños.

Con redacción de Jesymar Áñez Nava e información de Giovanna Pellicani, Yesenia García y Lisbeth Miquilena

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado