25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

1.050 trabajadores despedidos por empaquetadora del Clap en Sucre reclaman prestaciones sociales

La gobernación de Sucre, a través de la Empacadora Sucre Potencia, se encarga de las bolsas y cajas de alimentos para distribuirlas entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). El 5 de agosto de 2019 los trabajadores de la estatal dejaron sus puestos de trabajo y aún no han retornado

-

Cumaná.- 1.050 trabajadores despedidos hace más de un año por la empresa Empaquetadora de Alimentos Sucre Potencia exigen el pago de sus prestaciones sociales. La denuncia la realizó a El Pitazo un grupo de obreros este martes, 6 de octubre. Aseguran que en medio de la pandemia se encuentran sin recibir el dinero de su liquidación.

Los trabajadores que laboraban en esta compañía fueron enviados a sus casas el 5 de agosto de 2019, con la excusa de que cuando llegara la mercancía iban a retomar sus labores, pero hasta el momento no han sido llamados a sus puestos de trabajo.

LEE TAMBIÉN

Federación de Maestros en Oriente: «La tabla Onapre nos tiene los reales represados»

William Cotúa, trabajador, señaló que en varias oportunidades se han dirigido a las oficinas de la Inspectoría del Trabajo en Cumaná y los funcionarios informan que deben esperar la semana de flexibilización. 

“Siempre tienen una excusa, nos dicen que no pueden hacer nada porque los tribunales están cerrados”, expresó Cotúa a través de un contacto telefónico con El Pitazo.

Cotúa detalló que a este personal se le adeudan vacaciones, utilidades de 2019 y quincenas sin percibir y que los representantes de la empresa les dicen a los obreros que pueden hacer sus reclamos en cualquier institución y ellos se encargarán de solucionar con sus abogados.

LEE TAMBIÉN

Retrasos y protestas marcan inicio del despacho de gasolina en Anzoátegui

Yésica Narváez, otra afectada, señaló que los obreros están cansados de asistir a reuniones en las oficinas de la Inspectoría del Trabajo y los encargados de la empresa nunca se presentan para darles la cara a los trabajadores.

- Advertisement -

Narváez recordó que los afectados son madres y padres de familia que necesitan trabajar. “Nos dijeron que íbamos a empezar a laborar en enero de 2020 y nunca nos llamaron”, concluyó. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado