1.000 familias de Cumaná cumplen 20 días sin agua

Afectados de los sectores Mundo Nuevo, Miramar y San Francisco deben recorrer más de un kilómetro para buscar el agua en tobos y pimpinas. La falta del líquido en la zona se presenta porque se dañó la bomba

129
Los afectados se las ingenian para cargar los envases de agua por una subida de unos 100 metros. Foto: Joanne González

Cumaná.- A cerca de 1.000 familias de los sectores Mundo Nuevo, Miramar y San Francisco de la parroquia Santa Inés, municipio homónimo del estado Sucre, no les llega agua potable por tubería desde hace 20 días. La denuncia fue realizada por un grupo de vecinos a El Pitazo, este miércoles 6 de enero.

Carlos López, habitante de la calle Las Flores, dijo que abuelos, adultos y niños deben recorrer más de un kilómetro desde la parte alta de Cumaná y bajar hasta los alrededores del castillo San Antonio de la Eminencia a buscar el agua en tobos  y pimpinas.

López explicó que la falta del líquido en la zona se presenta, porque se encuentra dañada la bomba que se encarga de impulsar el agua. «Esa máquina la reparan todos los meses y siempre se vuelve a dañar. Necesitamos que el gobierno compre una nueva bomba nueva para que se solucione definitivamente este problema”, agregó.

LEE AMBIÉN

Sucre | Basura y aguas negras afectan al mercado municipal de Cumaná

Jesús Villanueva narró que colocó dos mangueras frente de su vivienda para que las personas llenen sus envases. Indicó que la gente antes de las 5:00 am llega a buscar el agua y otros se ven en la necesidad de tomar el líquido de un tanque que se encuentra contaminado.

“Mientras no hay agua en las comunidades el gobierno gasta los recursos fabricando plazas y obelisco”, criticó Villanueva, quien aseguró que en la toma improvisada de agua que se encuentra a menos de 20 metros de su hogar los residentes de la comunidad se bañan y lavan sus ropa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.