24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Zona C | Marvel apuesta por varios Dr. Strange en su nueva película

-

El segundo tráiler de Dr. Strange tiene a los fanáticos del MCU especulando sobre los posibles personajes que participarán en esta nueva película de Marvel. Mientras tanto, fuera de las salas de cine, los suscriptores de Netflix siguen enganchados con la historia de un estafador israelí que sigue suelto y en la búsqueda de nuevas víctimas.

LEE MÁS RECOMENDACIONES AQUÍ

Cámara


El regreso de Dr. Strange

Un minuto de publicidad durante el Super Bowl tiene un precio que oscila entre los 6 y 7 millones de dólares. Así que calcula lo que invirtió Marvel en presentar el segundo tráiler de Dr. Strange en el Multiverso de la Locura, a estrenarse en mayo de este año. La promoción no dejó a nadie indiferente, ya que muestra un poco más de lo que ocurre con el héroe después de lo que ocurrió en la última entrega de Spider-Man.

¿Qué es lo que sabemos hasta hora? Desde los sucesos de Avengers Infinity War y Endgame, los seguidores del universo cinematográfico de Marvel (o MCU, por sus siglas en inglés) ardían en deseos de ver a Dr. Strange uniendo sus poderes con los de Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, con quien compartirá el protagonismo de esta secuela. Ahora bien, si Spider-Man: no way home explica la ruptura del Multiverso y las consecuencias que trajo, Dr. Strange in the Multiverse of Madness nos traerá versiones malvadas, retorcidas y hasta zombies de nuestros protagonistas.

Además, el tráiler nos confirma la participación del Profesor X (parte de los X-Men) como parte de los Illuminati, un grupo de superhéroes integrado también por Black Bolt, Dr. Strange, Iron Man, Mr. Fantástico y Namor, sin mencionar la participación del personaje de América Chávez como Miss América.

Marvel no deja cabos sueltos, y esta película seguramente será la introducción de las tramas y personajes con los que el rival de DC renovará el mercado de los superhéroes por largo tiempo.

El estreno de Dr. Strange in the Multiverse of Madness está fijado para el 6 de mayo de 2022. Mientras llega la fecha, repasa los acontecimientos clave con estas películas y series, disponibles en Disney+:

Dr. Strange. La primera película sobre el Dr. Stephen Strange, un afamado cirujano que se convierte en el gran hechicero del MCU…y la primera vez que vimos el multiverso.

WandaVision. El duelo de Wanda por la muerte de Vision la llevó a crear una dimensión paralela en la que ambos consolidan su relación.

Loki. Esta serie, protagonizada por el malvado hermanastro de Thor, muestra la existencia de los Guardianes del Tiempo y de la Sagrada Línea del Tiempo, así de las versiones del mismo protagonista que pertenecen a diferentes líneas temporales.

What if…? La miniserie animada que reúne a algunos personajes clave de las películas anteriores y explora sus destinos y finales alternativos.

Spider-Man: No Way Home. La última película del Hombre Araña es la causa principal de todo lo que ocurre con ahora con Dr. Strange.


Tinder: ¿quién está detrás de ese perfil?

Desde muy joven me he interesado por los documentales y series sobre crimen y casos de la vida real. Si hay algo que enseña este tipo de entretenimiento es, precisamente, que confiar en extraños no es una buena idea, y que algunos seres humanos son capaces de desarrollar una faceta tan oscura como profunda. Por eso, cuando al país llegó la fiebre de Tinder, fui una de las primeras escépticas: ¿quién me asegura que la persona que está al otro lado de esta app de citas es quien dice ser?

El estafador de Tinder es la comprobación de mis peores temores, y de lo peligrosas que pueden ser las aplicaciones de citas. Este documental aborda la vida de un grupo de mujeres que fueron estafadas por el mismo hombre, que enfrenta cargos por robar millones de dólares a tres mujeres alrededor del mundo.

Este documental, disponible en Netflix, visibiliza el estigma de las denunciantes, quienes se han visto re victimizadas, juzgadas y acusadas por caer en las mentiras del estafador, y la gran cantidad de tiempo que ha perdido la justicia internacional para hacer que el denunciado pague por sus crímenes.

Leviev actualmente se encuentra en libertad, y niega todas las acusaciones.

¿Qué voy a ver?


Mrs. Maisel, T4. Midge Maisel y su mánager Susie Myerson regresan con su humor ácido a comerse la ciudad de Nueva York de los años 60’. La cuarta temporada se estrenó este viernes 18 por Amazon Prime, y he estado repasando los capítulos anteriores para poder disfrutarla al máximo.

Jeen-yhus: A Kanye Trilogy. La conducta errática del problemático productor y rapero Kanye West (que cambió su nombre legal a Ye), que ha generado polémica y titulares en todo el mundo, podría tener una razón publicitaria: el estreno de un documental sobre él grabado durante 20 años. Siete horas de material, divididas en tres entregas. ¿Causará el impacto deseado? Tenemos el fin de semana para averiguarlo y comentarlo la próxima semana.

¿Qué voy a ver?


Este año El Padrino, la trilogía dirigida por Francis Ford Coppola e inspirada por el libro de Mario Puzzo, está cumpliendo 50 años. Esta semana consulté con los lectores cuál es, a su parecer, la mejor de las tres. Por supuesto ganó la primera entrega y mi favorita, protagonizada por Marlon Brando y un jovencísimo Al Pacino.

En algunos cines alrededor del mundo, el aniversario se celebrará proyectando la película remasterizada. Recientemente IMDB, base de datos que reúne información sobre películas, dio a conocer cuáles han sido las ganadoras al Oscar con mejor puntuación en la plataforma. En una escala del 1 al 10, los usuarios le dieron a El Padrino I la calificación más alta, con 9.2 puntos, seguida por El Padrino II con 9.


CATHERINE MEDINA | @cdmmarys

Periodista cultural. Miembro de Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas.

El Pitazo no se hace responsable por este artículo ni suscribe necesariamente las opiniones expresadas en él.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a