Zona C | Lo que veo A través de mi ventana

689

La gran apuesta de Netflix para San Valentín, con un guión basado en la novela de una autora venezolana, no tuvo la recepción que el gigante del streaming esperaba. Mientras, desde la TV paga, la veinteañera Ley y el Orden UVE celebra sus 500 capítulos con un maratón temático, y la cartelera venezolana se enriquece con una nueva película del británico Kenneth Branagh

LEE MÁS RECOMENDACIONES AQUÍ

Cámara


Del otro lado de la ventana

En 2019, una novela de orientación juvenil causó furor en la plataforma Wattpad. Se trataba de A través de mi ventana, una novela escrita por la zuliana Ariana Godoy que, posteriormente se convirtió en un éxito de ventas en Amazon, Amazon España y editores como Barnes&Noble.

El año pasado trascendió que Netflix se había hecho con los derechos literarios, y que se realizaría una adaptación cinematográfica del primer volumen de esta saga, que continúa en los libros A través de ti y A través de la lluvia.

La orquesta que llenó los oídos de los fanáticos de la trilogía impactó contra un iceberg durante el fin de semana de su estreno. Los lectores, que ensalzaron el trailer por rescatar escenas icónicas de la novela, fueron implacables al afirmar que la película omitió hechos importantes de la novela y exageró el erotismo.

Lo cierto es que A través de mi ventana recurre a los recursos que utilizaron en su momento éxitos del género como After o Tres metros sobre el cielo: el amor entre una adolescente tímida y brillante y un muchacho problemático que la rechaza desde el primer momento, con referencias a la mitología griega.

¿Se parece la película al libro que la gestó? El veredicto lo tienen los lectores y espectadores.

Cotufeando


¿Qué nos dicen las nominadas al Oscar 2022?

La carrera hacia los Oscar 2022 continúa sin sobresaltos. Las películas nominadas eran un secreto a voces, siendo las favoritas El poder del perro con 12 nominaciones, Dune con 10, Bellfast y West Side Story con 7, King Richard con 6, No mires arriba y la japonesa Drive my car con 4.

La apuesta contra la discriminación racial y en pro de la inclusión se mantienen, con nominaciones para Will Smith y Denzel Washington en la categoría de Mejor actor, pero fallando en el renglón de Mejor actriz, donde no hay candidatas de color.

La casa Gucci, que prometía ser el boleto de Lady Gaga a esta categoría, terminó siendo la gran olvidada de las nominaciones, acertando tan solo para el renglón de Mejor maquillaje y peinado.

¿Qué voy a ver?


Los 500 de la Unidad de Víctimas Especiales

A lo largo de 500 episodios, hemos sido testigos de la evolución de la detective Olivia Benson en la Unidad de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York, siendo uno de los personajes más complejos y queridos de la franquicia Ley y el Orden, producida por Dick Wolf.

¿Cuál es el secreto de su permanencia? Más allá de la construcción de personajes emblemáticos como los detectives Elliot Stabler (Christopher Meloni) ―el problemático compañero de Benson―, Jhon Munch (Richard Belzer) y Donal Cragen (Dann Florek), de las primeras temporadas, o Amanda Rollins (Kelli Giddish), en las más recientes temporadas, , se trata de una serie que no busca ser complaciente, y que ha expuesto temas tabú de la sociedad americana como la injusticia de su sistema legal, los delitos contra los niños, la violencia de género y, por supuesto, la brutalidad policial.

Desde Sharon Stone, pasando por Alec Baldwin, Cynthia Nixon, Carol Burnett y hasta Serena Williams, son algunos de los famosos invitados que ha tenido la serie a lo largo de sus 20 años de transmisión.

Justo este domingo 13 de febrero, a las 4:00 pm, el canal Universal transmitirá un maratón con los capítulos de la serie dirigidos por Juan José Campanella, para que la audiencia celebre (y se prepare) para el estreno en Latinoamérica del capítulo #500, que corrió a cargo de este director y guionista argentino.

Cartelera


El regreso de Hércules Poirot

2022 es el año de sir Kenneth Branagh, (el villano del Tenet de Christopher Nolan): su película Belfast tiene siete nominaciones en los Premios Oscar 2022, y acaba de estrenar Muerte en el Nilo, adaptación de la novela escrita por la escritora británica Agatha Christie, que ya está disponible en la cartelera venezolana.

En esta adaptación, Branagh intercambia su papel de director con el del detective Hércules Poirot, uno de los más queridos por los lectores de Christie. A Branagh lo acompañan estrellas como Armie Hammer, Gal Gadot, Annet Bening y Emma Mackey, la estrella de la serie Sex Education, entre otras tantas.

Recomendación de los lectores


Cine y San Valentín

Esta semana, les pregunté a los lectores cuál es, a su parecer, la mejor película de amor que se ha filmado en la historia del cine. Los resultados no me decepcionaron, porque la gran ganadora de la encuesta fue:

1 Ghost: la sombra del amor (1990), donde un jovencísimo Patrick Swayze es un fantasma que intentará salvar la vida de su prometida (Demi Moore) a través de una médium (Whoopi Goldberg).

2 Diario de una pasión (2004), la historia de dos jóvenes de distintas clases sociales que, aunque poseen personalidades opuestas y suelen pelear con más frecuencia de la que recomiendan los terapistas de pareja, luchan por su relación y logran hacer que funcione. Una de las películas más queridas por el público, y la segunda más votada por el público.

3 Titanic (1997), que combina historia del naufragio más famoso de la historia (que cobró la vida de más de 1.500 personas) con la historia de amor imposible entre una joven adinerada, prometida en un matrimonio por conveniencia, y un hombre de bajos recursos. Es una de las apuestas más taquilleras de James Cameron, y la película que ayudó tanto a Leonardo Dicaprio como a Kate Winslet a posicionarse en la industria hollywoodense.


CATHERINE MEDINA | @cdmmarys

Periodista cultural. Miembro de Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas.

El Pitazo no se hace responsable por este artículo ni suscribe necesariamente las opiniones expresadas en él.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.