Zona C | El poder del perro: western y homosexualidad regresan a la pantalla

718

En el lejano oeste americano, donde el hombre se hace hombre montando a caballo y arreando al ganado, no hay espacio para la homosexualidad…aunque tu nombre sea Benedict Cumberbatch. También quedó claro en la afamada Brokeback Mountain, ganadora de 3 Oscars en 2005. En cuanto a series, Disney+ estrenó una miniserie sobre la turbulenta relación de Pamela Anderson, Tommy Lee y el infame video de ambos

LEE MÁS RECOMENDACIONES AQUÍ

Cámara


Un perro suelto en Hollywood

El poder del perro llegó para refrescar la parrilla de Netflix, y hablar abiertamente sobre el tema LGBTQ+ de manera natural y libre, sin el temor de seguir al pie de la letra una agenda. ¿Quién es el perro? ¿Qué es el perro? Estas son reflexiones que te ayudarán a comprender esta película.

El poder del perro es una película ambientada en el año 1925, en Montana. Mezcla de manera magistral la rudeza del western estadounidense con el drama psicológico. Cuenta la historia de Phil, un hacendado y magnate rudo y despectivo (Cumberbatch) que odia a la nueva familia de su hermano George (Jesse Plemons), conformada por una mujer viuda (Kirsten Dunst) y el hijo de esta, Peter (Kodi Smit-McPhee). La sensibilidad de este joven, de naturaleza introvertida y de cierta inocente sensualidad, contrasta con la personalidad de Phil. Entre ellos nace una relación inesperada.

Jane Campion dirige esta película basada en la novela del mismo nombre de Thomas Savage, y es una de las siete directoras nominadas en la categoría Mejor Dirección en la historia de los Oscar. El poder del perro debe su nombre a una cita extraída del Salmo 22:20: “libra de la espada, mi alma, de la garra del perro, mi vida”.

Un perro metafórico que se ha hecho con numerosos premios en lo que va de la antesala de los Oscar 2022 y, hasta el momento, es la película más premiada antes de la codiciada estatuilla dorada, y la que podría llevar a Benedict Cumberbatch a la lista de nominados oficiales para el renglón de Mejor Actor.

La producción retoma el tema ya planteado con mucho éxito en la premiada Brokeback Mountain, película dirigida por Ang Lee y ganadora de tres de los ocho Oscars para los que fue nominada en 2005.


La cinta que cambió la historia

Érase una vez al principio del entretenimiento XXX en internet. En una época que precede al video de Érika y Yorgelis; de Roxana Díaz y Jorge Reyes; Kim Kardashian y Ray J o Paris Hilton, existió una pareja explosiva que dio inicio a todo. Hablo de la infame cinta de Pamela Anderson y Tommy Lee, protagonistas de la nueva miniserie Pam & Tommy, con Lily James y Sebastian Stan al mando.

Los primeros tres capítulos ya están disponibles en Star+, y explora el momento más álgido de la controversial pareja, que se casó apenas 96 horas después de conocerse. Este ¿matrimonio? se separó varias veces con sonadas reconciliaciones antes del divorcio definitivo por abuso y maltrato hacia Anderson.

Cotufeando


¿Presentadores o salvavidas?

El Oscar está en crisis, y sus organizadores están haciendo toda clase de maniobras para mantenerlo con vida. Ahora, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado que este año se retomará la figura del presentador, olvidada desde 2018.

Los nombres que han salido como posibles candidatos son el del comediante Ricky Gervais, que ha participado cinco veces en los Globos de Oro, y el Spider-Man Tom Holland, que ha dejado ver su coqueteo con esta idea en diversas entrevistas.

Si la transmisión del Superbowl 2021 reunió aproximadamente a 92 millones de espectadores, el Oscar consiguió apenas 10 millones. En promedio, la Academia ha perdido un 58% del público que tuvo alguna vez.

¿Salvarán los presentadores a una Academia golpeada por el COVID-19, la agenda política, el machismo de la industria y el racismo histórico? Tendremos que esperar al 27 de marzo para sacar una conclusión.

Lo nuevo en cartelera


Qué buena broma Bromelia (Efterpi Charalambidis, 2022). La vida de Bromelia cambia cuando el amor de su vida decide no afrontar la paternidad de un adorable niño con Síndrome de Down. El gran reto de Bromelia será demostrar que puede enfrentar la maternidad sola, y enseñarle a su núcleo familiar el verdadero significado del amor.

El callejón de las almas perdidas (Guillermo del Toro, 2021). Un estafador, una vidente y su esposo se unen para robar dinero a un peligroso magnate en la Nueva York de los años 40, y reciben la ayuda de una misteriosa mujer que guarda un secreto.

Misión mundial de héroes (Kenji Nagasaki, 2021). Basada en un anime japonés, esta película es la tercera entrega de las aventuras de Deku, Bakugo y Todoroki, superhéroes que están aprendiendo a controlar sus poderes. Pero uno de ellos se ve envuelto en un suceso que lo convierte en el criminal más buscado a nivel mundial.

Jack en la caja maldita (Lawrence Fowler, 2021). Una mujer moribunda abre la caja que contiene un demonio, quien le promete curar sus males si le ayuda a conseguir seis víctimas.

Matrix Resurrecciones (Lana Wachowski, 2021). Thomas Anderson es una eminencia en materia de videojuegos y realidad virtual, hasta que tiene problemas para distinguir la realidad de la ficción. Así, comienza a adentrarse dentro de la Matrix y seguir al conejo blanco.

Scream 5 (Matt Bettinelli-Olpin, 2022). 25 años después de la última entrega, vuelve una de las películas de género slasher más exitosas de los últimos años con la imagen de un asesino que vuelve a colocarse la máscara de fantasma para continuar con los asesinatos seriales en la ciudad de Woodsboro.

Esta semana en streaming


A través de mi ventana. La película basada en la novela de Ariana Godoy que conmocionó Wattpad se estrenó este viernes en Netflix y reúne la receta del éxito: una joven tímida que usa la clave de su WiFi para coquetear con su vecino, el guapísimo Ares.

Raised by wolves, T2. Padre y Madre son dos androides que deben criar hijos humanos en un planeta desconocido. Pero, a medida que la población comienza a aumentar, crecen las diferencias a causa de la religión. La encuentras en HBO Max.

The Reacher. Jack Reacher, un oficial retirado de las fuerzas militares, es arrestado por un crímen que no cometió, a causa de un complot en el que policías corruptos, políticos y empresarios turbios están involucrados. Amazon Prime acaba de estrenar la segunda temporada.

Almost famous. Un cronista musical adolescente se empeña en escribir artículos sobre el mundo de la música en los Estados Unidos de 1973. Gracias a un encargo de la revista Rolling Stone, logra viajar de gira con el grupo Stillwater y enamorarse de Penny Lane, una fanática de la banda. No es exactamente un estreno porque es una película del año 2000, pero vale la pena verla de nuevo en Hulu.

El libro de Boba Fett, CAP 6. La nueva entrega de Star Wars no ha logrado captar tanta atención como El Mandaloriano. Se enfoca en las aventuras del cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand, que regresan a reclamar el territorio que alguna vez gobernó Jabba el Hutt y su sindicato.

Recomendación de los lectores


¿Sientes que todo el mundo debería ver tu serie preferida en este momento? ¿La última película que viste te gustó tanto que quieres recomendarla? Este es el lugar ideal para tí

Esta semana le pregunté a nuestros lectores qué serie los enganchó durante el mes de enero, y estas fueron sus respuestas:

1 The Sinner, T4. El detective Harry Ambrose se recupera de las secuelas psicológicas del caso anterior, cuando es reclutado de nuevo por la policía para ayudar en la investigación de una tragedia que involucra a la hija de una adinerada familia.

2 Euphoria, T2. La serie emblema de HBO Max regresa para su segunda y escandalosa temporada, mientras sigue a un grupo de adolescentes que deben lidiar con su adicción a las drogas, relaciones abusivas, identidad de género y orientación sexual en una sociedad que no parece querer ayudarlos, sino todo lo contrario.

3 Ozark, T4. Una serie de Netflix que demuestra lo común que es el lavado de dinero y cómo funciona para un matrimonio estadounidense, que mantiene una estrecha relación con un poderoso líder del narcotráfico.


CATHERINE MEDINA | @cdmmarys

Periodista cultural. Miembro de Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas.

El Pitazo no se hace responsable por este artículo ni suscribe necesariamente las opiniones expresadas en él.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.