¿Una serie de vaqueros en 2021? Sí, es posible y Yellowstone nos lo comprueba

392

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Ok, ok… quizá no es una serie exactamente del 2021 porque el primer episodio de la primera temporada se emitió en el 2018, pero es una serie actual y con esto quiero decir que está basada en la modernidad y eso la hace única.

Estamos acostumbrados a ver películas o series de vaqueros en el Viejo Oeste, donde la tecnología no estaba tan desarrollada y había duelos a mitad del pueblo, ese tipo de películas que veían nuestros abuelos o padres.

Yellowstone, creada por Taylor Sheridan y John Linson, a pesar de ser de vaqueros es una serie muy actual, donde conocemos a la familia Dutton. John Dutton (Kevin Costner) es el patriarca dueño del rancho más grande de toda Montana, a lo largo de los años ha ido construyendo un imperio y con él se ha ganado una gran cantidad de enemigos que quieren quitarle sus tierras. Los hijos Dutton, Beth (Kelly Reilly), Kayce (Luke Grimes) y Jaime (Wes Bentley) harán su mayor esfuerzo para conservar el legado de su familia, pero al mismo tiempo destruirlo.

Cruella, el nuevo live-action de Disney que llega a sorprendernos

Esta serie es más que todo de drama, pero tiene excelentes momentos de acción y te mantendrá intrigado en cada temporada. Lo que más se destaca de ella es su increíble guion, Yellowstone está muy bien pensada y construida y sus personajes son sólidos, interesantes y consistentes en su arco perfectamente desarrollado en giro de tuerca de la historia.

Por otro lado, algo que resalta notablemente es su fotografía y claro es Montana, uno de los estados más bonitos de EE. UU. Pero la fotografía de esta serie logra captar y destacar cada uno de estos parajes sorprendiéndonos y enamorándonos de ellos en cada instante. Además, el diseño de producción está muy bien pensado, te sentirás como parte de uno de los vaqueros que trabaja en este rancho.

Sin embargo, si tengo que resaltar un punto “negativo” de esta serie es que tienes que prestarle mucha atención. Al ser una producción con un enfoque casi total en la narración y los diálogos debes estar muy atento a lo que dicen los personajes para entender la historia, a los villanos, a los protagonistas y poder ir sacando conclusiones de todo lo que vendrá, porque sí la tercera temporada de Yellowstone nos deja con un cliffhanger que te eriza la piel y te pone nervioso con lo que puede pasar en la cuarta temporada.

Tienes el tiempo perfecto para ponerte al día antes del estreno de la cuarta temporada para finales de este año. Además, los creadores están preparando varios spin-off con historias alternas o antiguas de Montana, sus ranchos, Yellowstone y, por supuesto, los indios que habitaban la zona.

Si estás buscando una serie llena de momentos asombrosos y de la cual no te vas a decepcionar a los 3 episodios, definitivamente tienes que ver Yellowstone, la puedes encontrar a través de la plataforma de streaming de Paramount Plus.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.